RACACHA: EL MAGNESIO DE LOS INKAS

Raíz andina tiene catorce veces más calcio que la papa.

11-1
11-2 silueta
11-3
Domingo 17 de Noviembre del 2019 | 1:04 pm

El magnesio que contiene la racacha es más asimilable por su origen vegetal. Los incas sabían de su valor y lo incluían como el primer alimento luego del destete. Recordemos que el magnesio de la racacha es una eficaz herramienta contra la depresión, el calcio también abunda en esta maravillosa raíz, se estima que tiene más de catorce veces de este nutriente que la papa.

La racacha tiene un almidón muy fino de apenas cinco micras lo que permite asimilar rápidamente sus componentes. Es un suplemento indicado en osteoporosis y anemia.

BENEFICIOS DEL MAGNESIO NATURAL

  1. El magnesio es fundamental para la fijación de calcio y el fósforo en los huesos y dientes. Su consumo en las cantidades recomendadas previene la osteoporosis y las caries.
  2. Es un mineral esencial en la realización de diversos procesos metabólicos y se halla presente en todas las células del cuerpo.
  3. Estabiliza las cadenas de ADN y ARN, lo cual permite la correcta regeneración celular, evita que ocurran mutaciones y también que aparezcan células cancerígenas, entre otras cosas.
  4. Actúa sobre el sistema nervioso causando su relajación. Se le considera un antidepresivo natural.

CUIDADO CON LA DEFICIENCIA DE MAGNESIO

¿Decaída? ¿Agotada? ¿Los dolores musculares te agobian? ¿Tienes frecuentes calambres? ¿Estás demasiado estresada? Pues tal vez todos estos síntomas te estén indicando lo que realmente tienes ¡una deficiencia de magnesio! El magnesio es un tranquilizante natural que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene activas las neuronas. Si quieres tener tu sistema nervioso en buen estado y sentirte relajada y alegre, ocúpate de tus niveles de magnesio, los cuales influyen directamente en la producción de serotonina, hormona que te levanta el ánimo.

Cuidado del riñón

El equilibrio entre el calcio y el magnesio es esencial para la vida. Al movilizar el calcio el magnesio es capaz de destruir los cálculos renales, así que tener los niveles adecuados hará que tengas en perfecto estado tus riñones.

Dolores menstruales

El magnesio favorece el equilibrio hormonal y es capaz de prevenir y disminuir los dolores menstruales.

Previene enfermedades cardiovasculares

Nada como el magnesio para relajar el músculo cardíaco y prevenir arritmias, además de jugar un importante papel en muchas de las reacciones que ocurren en el corazón.

Reduce la presión arterial

El magnesio es un electrolito esencial en el mantenimiento del equilibrio de los líquidos corporales, de esta manera juega un papel primordial en el mantenimiento de una presión arterial adecuada. Aleja de ti la hipertensión, vigila tus niveles de magnesio.

Diabetes

El magnesio previene la diabetes posibilitando el control de los niveles de azúcar en sangre. Mediante el aumento de la liberación de insulina esta sustancia permite la incorporación de azúcares en las células, disminuyendo su concentración en la sangre.

DATO EXTRA

Bolsa de cien gramos de harina de racacha a 20 soles. Bolsa de cuarto a 45 soles, de medio kilo a 90 soles. Lince: Av. Canevaro 450, altura 18 y 19 de la Av. Arenales. Tel: 472-7162. Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre 1198, tel.: 783-7110. Email: perunatural@gmail.com. Vea el programa PERU NATURAL TV: lunes a viernes de 8 a 9 am y de 11 a 12 pm, vía web: www.utv.pe, conduce Deiter Linares. YouTube: Perú Natural. Pedidos para Lima o provincias al 992909120.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.