RACACHA, CAMOTE Y SABILA DETIENEN CALVICIE

También use flores de mastuerzo, ortiga, matico de la selva y malva de olor.

A+

La calvicie destruye la alegría de cualquiera. Actualmente muchos peruanos no se dan cuenta del daño que hacen al usar champús con exceso de componentes químicos que le dan un rico olor o una bonita presentación, pero son nocivos para el cuero cabelludo y el pelo. La solución está en priorizar lo natural.

El Perú tiene más de 1300 plantas medicinales estudiadas. Las hierbas básicas para derrotar a la caída del cabello son: el romero, la sábila, el sanky, el matico de la selva, la ortiga y la flor de mastuerzo. Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.pe), comenta que el tratamiento con medicina natural para la calvicie y la caspa tiene dos aspectos indispensables: la nutrición alta en minerales y el uso de plantas con propiedades dermatológicas y antiestrés. En apenas un mes solucione la calvicie con estas terapias alternativas.

TRATAMIENTO INTERNO PARA LA CALVICIE

El camote amarillo es la clave para curar la calvicie. En lugar de comer pan o tostadas desayune camote sancochados o al horno. Evite las frituras totalmente. El camote tiene pro Vitamina A y minerales que fortalecen las uñas y el cabello. El camote amarillo -en especial- es el más poderoso aliado nutricional para solucionar la calvicie. Linares comenta que este alimento debe reemplazar al pan para desayunar. Puede acompañarlo con tortilla de espinaca, pimiento, cebolla y tomate.

Antes de su almuerzo haga un gran plato de verduras crudas: zanahorias, pepinillo y espinacas. Para sazonar aplaste con piedra una pizca de ajos crudos y kion. Aliñe con limón y sal marina. Tres veces por semana prepare el guacamole naturista: necesita dos paltas fuertes convertidas en puré con un tenedor, medio diente de ajo igualmente triturado, tomate picado en cuadraditos, perejil o culantro. Sazone todo con jugo de limón y sal marina. Convierta todo en una masa homogénea. Sirva con racachas sancochadas o camote amarillo al horno.

TRATAMIENTO EXTERNO DE LA CALVICIE

Use diariamente el champú de sanky, sábila y plantas medicinales. Séquese el cabello y luego aplique una loción casera de hierbas. Para prepararla solo necesita calentar dos litros de agua y cuando lleve al hervor agregue: romero, ortiga, malva de olor, matico de la selva y malva de olor. Deje con fuego por cinco minutos y reposar por treinta. Cuele y aplique después del uso del champú.

PLANTAS CURATIVAS PARA CALVICIE

El naturista Linares dice que el champú ideal es el que tiene muchas plantas medicinales. Por ejemplo: matico de la selva que es un antibacteriano natural, la flor del mastuerzo que es un antihongos, la malva un antiséptico, la ortiga negra que elimina la caspa, la hierba santa que es un antialérgico, la manzanilla un aclarante del pelo.

Este tipo de champú combate en una sola semana la caspa, la caída del cabello, la psoriasis, las alergias y otras enfermedades capilares. La fórmula de este champú medicinal ha sido probada por Linares en miles de personas. Es recomendable para niños o ancianas con pieles delicadas o enfermas. A la hora de escoger el reacondicionador es preferible seleccionar el aceite de jojoba ya que es el producto vegetal de origen mexicano.

El Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza. Penetra en las tres capas de la piel: Epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células. También es un importante regenerador celular cicatrizante tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos y se puede usar bajo el maquillaje.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.