QUINUA NEGRA PREVIENE EL CÁNCER

Alimento sagrado de los Incas es también un antidepresivo natural.

La quinua de colores o la kiwicha son ricos en aminoácidos esenciales constructores de músculos.
Lunes 2 de Diciembre del 2019 | 3:16 pm

“Ingerir suficiente fibra es la mejor forma de cuidar el intestino. Se estima que una cuarta parte de las enfermedades digestivas se producen por no comer suficiente fibra”, es lo que nos dice Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.com).

Debido a la polémica generada por el informe que relaciona el consumo de embutidos y carne roja con el cáncer de colon, Linares mencionó las ventajas de los granos andinos como la quinua de colores o la kiwicha por su riqueza en aminoácidos esenciales constructores de músculos.

Estos alimentos eran usados en el antiguo Perú o Tawantinsuyo que llegó a construir un estado gigante en tiempos que no existía carne roja de vacunos, leche o pan. Como fuente de minerales como calcio y magnesio los incas tenían acceso a la racacha, una súper raíz andina que además tiene dos veces más hierro que la papa.

INGERIR SUFICIENTE FIBRA PREVIENE CÁNCER DE COLON

El intestino humano puede descomponer, digerir y absorber cualquier ingrediente de los alimentos, excepto la fibra vegetal. La fibra vegetal sale por las heces tal como entró por la boca, pero un mayor volumen debido a su capacidad para retener agua.

Para que el intestino funcione adecuadamente es necesario ingerir 25 gramos de fibra vegetal  diaria.

Y hay de dos tipos: insolubles (salvado) y la soluble (mucilagos y pectinas), pero la más recomendable es esta última.

BENEFICIOS DE LA FIBRA VEGETAL

  • Favorece la sensación de saciedad, evitando así la obesidad.
  • Mantiene las heces blandas y voluminosas, facilitando su paso por el intestino.
  • Regula el paso de la glucosa a la sangre, evitando las subidas bruscas y evitando así las necesidades de insulinas.
  • Reduce la reabsorción de ácidos biliares, con lo que el hígado debe utilizar más colesterol para producir la bilis, reduciendo su nivel en la sangre.
  • Estimulando el crecimiento de la flora bacteriana del intestino (bacterias benéficas), haciendo que se produzcan más vitaminas.
  • Previene las siguientes enfermedades: divertículos y diverticulitis, enfermedades inflamatorias intestinales, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides, cáncer de colon.

BEBER AGUA

El intestino necesita agua, y si uno no toma agua el organismo recurre a las reserva de agua que hay en las heces, haciendo que se sequen y se forzarse para hacerlas eliminarlas.

CURSO DE COCINA INKA EN PERU NATURAL CARABAYLLO

Perú Natural invita al público de Lima a su curso de Cocina Inka Curativa para redescubrir: el sanky, la racacha, el pajuro, la mashua, la kiwicha, la kañiwa.

  • Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, enseñara a preparar: sopa anticáncer y antidiabetes de kañiwa y racacha, y la ocopa de tarwi y kañiwa.
  • Fecha: todos los domingos del 2019 de 11 a.m. a 1 p.m. Lugar: Perú Natural Carabayllo: Jr. Isidro Mamani 170, Urb. Tungasuca, altura entrada Enace, cerca al cruce San Felipe y Universitaria.
  • Informes: 472-7162 Whatsapp 99-2909120. Inversión: 10 soles por clase, incluye separata. Canal YouTube: perunatural.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.