PULMONES: REMEDIOS CASEROS PARA FORTIFICAR LOS ÓRGANOS

Para fortalecerlos, prevenir enfermedades y otros virus que los afecten.

(Foto: captura)
A+

Hoy en día, es necesario más que nunca, fortalecer los pulmones. Hay tantos factores que pueden atentar contra nuestra salud respiratoria, desde la contaminación ambiental hasta las infecciones por el actual COVID-19 y sus variantes.

Las revisiones periódicas ayudarán a prevenir enfermedades y otros padecimientos. Se pueden probar algunos remedios de origen natural que ayudan a fortalecer los pulmones, en cierta forma.

VAHOS DE EUCALIPTO

Es una de las plantas más utilizadas para ayudar a fortalecer los órganos del sistema respiratorio, debido a su aroma mentolado. Esta permite la máxima apertura de los bronquios y con ello una excelente obtención del aire.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de eucalipto (20 gramos) y 8 tazas de agua al punto de ebullición (2 litros).

Preparación

Hervir agua hasta llevarla al punto de ebullición. Luego, añadir las hojas de eucalipto y tapa la olla. Pon en una tina el preparado y efectua inhalaciones con la cabeza cubierta de una toalla. Veraz como empiezas a respirar mejor.

CASTAÑAS

Se le atribuyen en gran medida al contenido de una sustancia llamada escina, presente en sus extractos. Actúa como un antiinflamatorio.

Ingredientes

Una cucharadita de castaña de Indias (5 g) y una taza de agua hirviendo (250 ml).

Preparación

En un recipiente de agua hirviendo agregar la medida de castaña de Indias. Dejar que lleguen abajo, luego saca, cuela y toma. Es recomendable tomar el tratamiento de 2 a 3 veces por semana en el caso de padecer alguna alteración en la respiración como asma, tos o bronquitis, entre otras.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.