PRÓSTATA: OCHO RECETAS PARA LA INFLAMACIÓN

Prevenga y trate en forma natural, problemas en este órgano masculino.

A+

La próstata es una pequeña glándula en forma de rosquilla que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres.

Ésta interviene en la emisión del líquido seminal durante el acto sexual y se encarga de producir junto con los testículos ciertas hormonas que le da el carácter varonil a los hombres.

RECETAS

1: Verter 2 gotas de aceite de cedro, 1 gota de aceite de ciprés, 2 gotas de aceite de enebro, 1 gota de aceite de sándalo y 2 gotas de aceite de pino a una tina poco profunda y llena de agua. Sentarse sobre la tina, dejar bien sumergida la cadera, por un lapso de 5 a 15 minutos. Alternar utilizando agua caliente y fría.

2: Hervir 20 gramos de hojas de achiote en un litro de agua durante 10 minutos. Beber antes de las comidas una taza.

3: Verter 30 mililitros de aceite de almendras (aceite base), en un recipiente limpio y añadir 2 gotas de aceite de enebro, 4 gotas de aceite de cedro, 2 gotas de aceite de pino, 3 gotas de aceite de limón y 1 gota de aceite de mirra. Mezclar y dar un masaje con este remedio sobre el abdomen, la parte inferior de la espalda y el área de las ingles. Repetir una o dos veces diarias, según se necesite.

4: Macerar 1 cucharada de semillas de cáñamo machacada durante doce horas. Verter en medio litro de agua. Tomar sólo el agua: media taza seis veces al día.

5: Verter 2 cucharaditas de hojas de ciprés en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza al día.

6: En cocimiento, a razón de 15 g de hojas o de corteza, secas de madroño, por litro de agua, que se hierven durante 15 m, y luego se dejan en maceración hasta que se enfríe el líquido. De este cocimiento se toman 3 o 4 tazas al día, o sólo una taza en ayunas

7: Verter una cucharada de hojas de gayuba en un litro de agua. Tomar una taza cada tres horas, con un máximo de cuatro o cinco tazas al día. Este remedio es muy eficaz contra la inflamación de la próstata, pero está contraindicada cuando existe inflamación de los riñones (nefritis)

8: Machacar un puñado de hojas de pulsatila y extraer su jugo. Tomar 10 gotas disuelta en media taza de agua cada vez. Por sus propiedades anticongestivas y reguladoras de la circulación venosa, está muy indicada para combatir las inflamaciones de la próstata.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.