PRÓSTATA: DOS RECETAS INFALIBLES

Aprenda a consumir ajo y cola de caballo, para frenar complicaciones en esta glándula masculina.

(Foto composición)
A+

Las causas más comunes de próstata inflamada se deben a infecciones bacterianas o a una reacción hormonal desmesurada que causa esta inflamación o agrandamiento de la próstata.

Otras causas menos frecuentes también pueden ser piedras en el riñón, alguna enfermedad de transmisión sexual, o un cáncer de próstata.

Puedes combatir la prostatitis o próstata inflamada con diversos remedios naturales. Éstos se centrarán sobre todo en facilitar la micción, gracias a sus propiedades diuréticas, y en reducir la hinchazón de la próstata, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

AJO CRUDO 

El ajo es uno de los bactericidas más potentes que nos brinda la naturaleza, por lo que si la inflamación de tu próstata está provocada por un ataque bacteriano te ayudará a sanar rápidamente. Además, sus propiedades diuréticas te ayudarán a orinar más fácilmente y evitar así el dolor y la ardor que provoca la prostatitis. Puedes tomar uno o dos dientes de ajo crudo en ayunas cada mañana, ayudándote con un vaso de agua tibia.

COLA DE CABALLO

La cola de caballo es un potente diurético natural, que te ayudará a orinar más fácilmente, reduciendo así la inflamación de la próstata. Puedes preparar una infusión añadiendo una cucharadita de cola de caballo seca en una taza de agua hirviendo. Déjala reposar durante 10 minutos y cuélala antes de tomarla. Toma 2 tazas al día para notar sus efectos. Puedes endulzarla con un poco de miel o con estevia si lo deseas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.