PRÓSTATA: CONOZCA CÓMO PROTEGERLA

Se recomienda consumir pescado, tomate, verduras verdes, entre otros.

A+

La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino. Está debajo de la vejiga y su función es la de producir el líquido prostático, que protege a los espermatozoides y potencia las posibilidades de una fecundación exitosa, además de cumplir un papel vital para lograr un correcto flujo urinario. A continuación algunos alimentos buenos para la próstata.

GRASAS SATURADAS

Proveen omega 3, omega 6, vitamina E y flavonoides, tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a preservar la buena salud prostática, protegen al organismo de ciertos tipos de cáncer.

PESCADO AZUL

El salmón, sardina, atún, frutos secos, semillas de chía, nueces, almendras, aceite de oliva y palta son ricos en grasas saludables.

ZINC

Es un mineral, que inhibe la producción de dihidrotestosterona, hormona masculina que produce niveles elevados y agranda la próstata. Los espárragos, cebollas, cereales integrales, higos, berenjenas, apio, papas, rábanos, papaya y melocotones son alimentos buenos para próstata por su elevado de zinc, como mariscos, huevos y el hígado de res.

SOJA

Es una fuente de isoflavonas y lignanos, componentes que ayudan a evitar el crecimiento de células cancerígenas.La soja es parte fundamental de una dieta cotidiana con sus derivados, carne de soja,tofu o leche de soja.

VERDURAS

Las verduras crucíferas, coles de Bruselas, nabos, brócoli, col china, col rizada y coliflor son fuente de betacarotenos, isocianatos y vitamina C, antioxidante vitales para prevención de diversos tipos de cáncer, incluido el de próstata.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.