CONOZCA TODO SOBRE EL MAMEY, SANKY, CAMU CAMU, MARACUYÁ, GUAYABA Y LA PITAHAYA

PROPIEDADES DE LAS FRUTAS PARA LIMPIAR EL COLON

Lunes 4 de Marzo del 2019 | 6:00 am

Las frutas con toda su fibra nos permiten evacuar con facilidad y naturalidad. ¿Pero qué pasa si no estamos acostumbrados a comer fruta? ¿Qué pasa si desayunamos siempre pan con embutidos? ¿Si entre un guiso de quinua o menestras verdes siempre escogemos algo con tallarines? Lo más probable es que desarrollemos un colon perezoso que con el tiempo se tornara en irritable. Deiter Linares, promotor de los alimentos incas y director de Perú Natural (www. perunatural.com) comenta que el mejor momento para comer frutas son las mañanas.

FRUTAS PERDIDAS DE LOS INCAS

MAMEY

Potente antitumoral y fuente de Vitamina A para el control de la psoriasis y el vitiligo.

EL SANKY

Luego del ingreso de los españoles al mundo andino fueron abandonados muchos alimentos de las alturas. El caso más notorio es el del sanky, sankay o sankallo. A pesar de darse naturalmente en cientos de kilómetros de zonas altoandinas peruanas en departamentos de extrema pobreza como Ayacucho y Huancavelica. El sanky también es rico en potasio lo que lo hace ideal para deportistas y niños en crecimiento. Podemos consumir media fruta sanky en ayunas con el jugo de un cuarto de papaya para combatir la gastritis, limpiar el colon y regular la grasa en la sangre. Tome esta frutoterapia por dos semanas seguidos, descanse una y continúe por dos semanas más

EL CAMU CAMU

Contiene 60 veces más vitamina C que la naranja. Para consumirlo contra la vez es recomendable hacer un licuado con todo y pepa una vez por semana durante seis meses. El camu camu es compatible con otras frutas antioxidantes como el sanky. En este caso agregar una copita al preparado.

MARACUYÁ

De sabor ligeramente acídulo y muy aromática. La fruta de la pasión amarilla es de color amarillo, en forma de baya y con un sabor agridulce. Es originaria de Sudamérica, aunque se cultiva en todos los países tropicales y subtropicales. Es ovalada y de color amarillento, al igual que su pulpa. Es rica en vitamina A y C. Se consume en zumo, dulces y batidos. Su mayor virtud, es que es muy refrescante. Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

GUAYABA

Es redonda y de piel amarilla o verde, su pulpa es de color blanco y gelatinosa, sus pepitas también son comestibles. Muy rica en vitamina C y B1. Por ser una fruta muy aromática y dulce, es ideal para la elaboración de tartas y mermeladas. Esta fruta tropical pertenece a la familia de las Mirtáceas. Muchas de sus especies son muy aromáticas, como el eucalipto y el clavero. Todas las guayabas las producen árboles del género Psidium que crecen en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. En otros países también se la conoce como guayabo, guara, arrayana y luma. Cuando están maduras, exhalan un profundo aroma que las hace muy sugestivas y tentadoras. Es de bajo valor calórico, por su escaso aporte de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas. Destaca su contenido en vitamina C; concentra unas siete veces más que la naranja.

PITAHAYA

Existen dos variedades comestibles de diferente tamaño y color, la amarilla y la roja, las dos procedentes de plantas de las Cactáceas. La pitahaya roja se comercializa en el mercado internacional con el nombre de fruta del dragón. La pitahaya es casi una porción de agua deliciosamente azucarada. Son frutos de muy bajo valor calórico, ya que apenas contienen hidratos de carbono. Destaca el contenido de vitamina C en la variedad roja, no así en la amarilla.

CURSO DE FRUTOTERAPIA

EN PERÚ NATURAL

Perú Natural lo invita a participar en su curso de Frutoterapia y Jugos Curativos todos los sábados de marzo de 2 a 4 de la tarde. Con la exposición de Deiter Linares, director, de Perú Natural. Costo por Clase 20 soles. Informes e Inscripciones en la Av. Carlos Izaguirre 1198, Los Olivos, teléfono: 485-6759, 99290-9120, www. perunatural.pe. Inicio: SABADO 2 marzo. Extracto y champú sanky en la Av. Canevaro 450, Lince, informes: 472-7162.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE