PRINCIPALES BENEFICIOS DE LOS ARÁNDANOS

Contienen antioxidandes que cuidan la salud, protegen el corazón, además evitan infecciones urinarias.

Viernes 21 de Agosto del 2020 | 12:09 pm

Los arándanos son una excelente fuente de antioxidantes que son muy poderosos para prevenir enfermedades y mejorar todo el cuerpo.

La antocianina, vitaminas A, C, E, selenio, cobre, magnesio y fósforo en estas poderosas frutas pueden ayudar a prevenir el daño cognitivo y curar los trastornos neuróticos. Esta combinación de nutrientes previene la muerte de las neuronas y protege la salud del sistema nervioso central. Se ha observado que los arándanos reducen los efectos de la enfermedad de Alzheimer.

OTROS BENEFICIOS

Un corazón saludable: Tiene un alto contenido de polifenol, que puede combatir los radicales libres y curar el síndrome metabólico. El síndrome metabólico se refiere a diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad; estos pueden conducir a problemas cardíacos. Las antocianinas previenen la obesidad y el colesterol alto. Las propiedades antiinflamatorias de los arándanos ayudan a prevenir la diabetes.

LEE TAMBIÉN | BENEFICIOS DE LA QUINUA NEGRA

Inmunidad saludable: Los antioxidantes, como la antocianina presente en los arándanos junto con la vitamina C, hacen un trabajo fantástico para construir un sistema inmune fuerte. Los arándanos evitan múltiples enfermedades como el cáncer y la diabetes. Debido a su composición, su sistema inmunitario comenzará a fortalecerse, evitando las enfermedades estacionales como el resfriado y la gripe, así como otras enfermedades y condiciones de salud.

Infección del tracto urinario: Tiene compuestos formados por moléculas similares a polímeros que impiden el crecimiento de bacterias que se acumulan en el revestimiento interno de las paredes del tracto urinario. Esta bacteria es la causa principal de infecciones como E. coli. Los arándanos también tienen propiedades antibióticas que combaten las infecciones del tracto urinario y aceleran el proceso de curación.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.