TE DAMOS 10 RECETAS IDEALES Y BUENOS CONSEJOS

PREVENGA Y COMBATA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Sábado 2 de Marzo del 2019 | 6:04 am

En la retención de líquidos pueden influir varios factores, como por ejemplo el calor, pero una dieta diurética con alimentos que favorezcan la eliminación de líquidos ayuda a reducir el problema. Las siguientes recetas te ayudarán a eliminar líquidos y a combatir la molesta sensación de hinchazón.

1- Hervir 40 g de hojas de fresno en 1 litro de agua durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Este remedio también puede ser empleado para los casos de gota y obesidad.

2- Verter 40 g de raíces de zarzaparrilla en un recipiente que contenga 1 litro de agua. Luego, hervir durante 10 minutos, dejar reposar 15 minutos y filtrar. Beber 2 tazas al día

3- Realizar una decocción de las sumidades floridas de vara de oro a razón de 30 gramos en un litro de agua. Tomar a lo largo del día. Este remedio es diurético y, a la vez, depurativo. Se puede usar, también, en caso de cálculos o piedras renales

4- Poner en la licuadora una rama de apio lavado y picado, una taza de agua de un coco, un puñado de fresas y la pulpa de una granadilla y proceder a licuar por unos instantes. Beber 2 tazas al día.

5- Hervir en una taza de agua por 5 minutos 1 cucharada de hojas de yacón. Transcurrido ese tiempo, retirar y dejar refrescar. Colar y beber 1 taza al día hasta lograr mejoría.

6- Hervir una taza de agua que contenga 15 gramos de hojas frescas de verdolaga durante 5 minutos. Beber en ayunas para aliviar en especial las piernas hinchadas.

7- Hervir 3 cucharadas de raíz de algarrobo, 1 cucharada de linaza y 3 cucharadas de caña agria en 2 litros de agua hasta que sólo quede uno. Tomar a lo largo del día.

8- Hervir en un litro de agua 70 gr de flores secas de cerezo por 15 minutos. Dejar en reposo por 10 minutos. Filtrar y tomar 2 tazas al día.

9- Moler 4 semillas de zapote y luego verter en una taza de agua junto con 1 cucharada de miel. Beber a diario.

10- Usar la digitoterapia para combatir la retención de líquido de la siguiente forma:

* Presione o masajee el centro del esternón, luego inserte los dedos medios en la base de las costillas en ambos lados y presione la ligera entalladura aproximadamente a un tercio de la distancia hacia el extremo más bajo del esternón.

* Presione y masajee un punto a 4 pulgadas (10 cm) más arriba del tobillo en la parte interna de cada pierna.

Tips

Consumir verduras diuréticas Si se tiene tendencia a q u e l a s piernas se hinchen debido a la retención de líquidos, se recomienda consumir, cada día un mínimo de 2 raciones de verduras (lechuga, escarola, alcachofa, etc.) crudas para aprovechar mejor sus nutrientes. Éstas contienen mucha agua y potasio y poco sodio.

– Descontinuar el uso de anticonceptivos cuando éstos se detecten como la causa de la retención de líquidos

– Hacer ejercicio aeróbico de forma habitual como ciclismo, natación o caminata los cuales ayudan a mantener el balance de fluidos y a mejorar la tonicidad muscular.

– Hacer ejercicios específicos para alejar la retención de líquidos Flexionar las piernas y poner los pies apoyados en el suelo y abiertos a una distancia similar al ancho de las caderas. Llevar la pierna derecha flexionada hacia el pecho y presionar con las dos manos sobre la rodilla. Mantener la postura 10 segundos y luego cambiar de pierna doblando esta vez la rodilla izquierda. Ir cambiando de pierna y no dejar de realizar una presión constante sobre el abdomen. De esta forma se conseguirá evitar la retención de líquidos y la formación de gases en el abdomen. Realizar 2 series de 8 repeticiones cada una, descansando 10 segundos entre ellas.

– Usar medias elásticas de soporte y elevar los pies varias veces al día ayudar a las personas con tobillos hinchados.

– Ir al doctor cuando las situaciones de hidropesía son persistentes o crónicas, ya que podría ser indicativo de trastornos del corazón, los riñones, la vejiga o el hígado.





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