PREVENGA LA CAÍDA DEL CABELLO

Conozca qué plantas le ayudan a frenar este problema.

(Foto: captura)
A+

Perder el cabello es para un hombre como perder la identidad. Las causas de la calvicie son: mala nutrición, estrés y herencia. Deiter Linares Guerrero, director de Perunatural.tv, comenta que a raíz de la pandemia covid y el miedo, los casos de calvicie o alopecia aumentaron, incluso en las mujeres. En ambas situaciones lo recomendable es usar productos con altas dosis de antioxidantes.

Por ejemplo, un tratamiento capilar de emergencia es usar el champú de sanky, sábila, romero y malva de olor. Si es varón diariamente, si es dama interdiariamente. Luego de este producto puede hacer un enjuague con infusión bien cargada de romero, ortiga y matico de la selva. Haga esta fitoterapia por dos meses seguidos. El uso de agua fría también es importante porque aumenta la circulación de la sangre y relaja. El uso de estas plantas medicinales son indicadas para detener la caída del cabello, caspa, seborrea y psoriasis.

PLANTAS ANTICALVICIE

Romero: tiene efectos relajantes. Usado como eficaz anti estrés natural. Se recomienda tenerlo en macetas en ciudades como Lima. Como terapia de relajación se recomienda observar el amanecer por siete días seguidos y hacer respiraciones profundas junto a una maceta con romero.

Ortiga: efectivo anticaspa natural. Estimula el cuero cabelludo, también elimina la seborrea o grasa en el pelo.

Sanky: fortalece las bases del cabello. Preparado como champú deja el cabello evita la resequedad y deja el pelo suave y esponjoso. El sanky es usado desde la época de los incas para mantener la salud del cabello en culturas preíncas como los huarpas.

Sábila: por su riqueza en alantoína humecta y nutre el cabello. Luego del uso del champú de sanky y sábila se recomienda lavarse con infusión cargada de romero y aplicarse el gel de sábila previamente remojado. La sábila tiene efectos antiedad en personas con piel muy clara. Puede licuar el gel previamente remojado con jugo de zanahoria y aplicarse como mascarilla.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.