PREVENGA ANEMIA CON ALIMENTOS PERUANOS

También ayudan a evitar sufrir de cáncer.

Miércoles 11 de Septiembre del 2019 | 3:08 pm

Productores de diversas regiones enseñarán a prevenir la anemia y otras enfermedades con súper alimentos peruanos como la quinua, kiwicha, cañihua, sacha inchi y maca en una feria que se desarrollará en Lima del 13 al 15 de setiembre.

Durante la Feria Cultural de Súper alimentos, Granos y Cultivos Andinos, cuyo ingreso será libre, los productores brindarán degustaciones, talleres y charlas gratuitas de nutrición saludable para fortalecer el sistema inmunológico de grandes y chicos, y enseñar a preparar desayunos, meriendas y loncheras  alimenticias.

Han confirmado su participación en el evento, que tiene el lema #LimaSanaYFuerte, productores procedentes de Junín, Huancavelica, Cajamarca, Pasco, Puno, Áncash, Huánuco, entre otros departamentos, señaló la presidenta de la feria, Ana Picón.

“Podrán degustar diversos alimentos con valor agregado a precio de productor sin intermediarios. Entre los súper alimentos que se ofrecerán figuran la quinua, kiwicha, cañihua, sacha inchi, maca y mucho más”, destacó.

ANTICANCERÍGENO

La quinua tiene un alto contenido de proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales que ayudan a prevenir el cáncer de colon; es libre de gluten, apropiado para los celiacos.

En tanto, la cañihua tiene proteínas, calcio y fósforo, además de hierro para prevenir la anemia y es un excelente regulador de colesterol y triglicéridos. La kiwicha también es una excelente fibra dietética y muy energética por su contenido de zinc, proteínas y calcio.

“El sacha inchi ayuda a contrarrestar problemas de colon irritable e hígado graso, reduce el colesterol malo, regula la presión arterial y previene la trombosis arterial. La maca sirve para energizar, la capacidad de aprendizaje y la memoria, reduce los efectos del estrés y la fatiga, refuerza huesos y musculatura”, comentó.

En la feria se brindarán estos valiosos granos en formato pop, barras, hojuelas y queques. También, súper frutos como la chirimoya, aguaymanto, quito quito y lúcuma, que son ricos en antioxidantes que previenen el cáncer y retardan el envejecimiento.

Otros productos que se comercializarán son semillas de girasol, polen, arracacha, pasta de cacao, cereales a base de granos andinos, algas, queques saludables de pecanas y frutas, granola de granos y semillas, harina de tarwi y de siete semillas.

PENICILINA ANDINA

También habrá tocosh o penicilina andina en harina y derivados, un alimento probiótico que fortalece el sistema inmunológico, elimina afecciones renales e infecciones.

Y para los dulceros habrá chocolates, helados fritos de frutas orgánicas, queso helado arequipeño, helados artesanales de frutas y granos andinos.

Los asistentes podrán deleitarse con cócteles, hojuelas de papas nativas, harina de papa, yogur natural de cabra, quesos,  frijoles, miel de abeja, panes de centeno, quinua, kiwicha, de aceitunas, camote, queso y maíz morado, panetón con cacao y bebida energizante natural de trigo, cebada y habas.

La Feria Cultural de Cultural de Súper alimentos, Granos y Cultivos Andinos funcionará en la plazuela del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.