Pollo a la brasa: ¿Por qué no se debe comer el pellejo?

Entérate qué pasaría si lo consumes en exceso.

A+

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa y como buenos peruanos no perderemos la oportunidad de disfrutar hasta la alita bien crocante, sin embargo, existe algunas dudas ¿Será bueno para la salud comer esa parte del pollo? ¿se debe comer el pellejo?

Para conocimiento de muchos, las calorías que tiene el pollo a la brasa es de 500 calorías, encima con las papas fritas se podría superar las 600 calorías.

Si bien es cierto, el pellejo del pollo tiene un buen sabor, porque se concentra los condimentos, pero lamentablemente contiene más cantidad de grasa. La piel contiene grasas trans, las cuales aumentan el nivel del colesterol a nuestra sangre.

Y si pensabas en sus propiedades nutritivas, también te informamos que se pierden al ser cocidas a grandes temperaturas.

LEE TAMBIÉN: PERUANOS CONSUMEN POLLO A LA BRASA EN PROMEDIO DOS VECES AL MES

¿EN QUÉ NOS AFECTA?

Pues, el exceso de grasa que hay en el pellejo del pollo a la brasa no hace bien a nuestra salud, porque está compuesto por colesterol y grasas saturadas que afectan a nuestro sistema cardiovascular.

¿A QUÉ ESTARÍAMOS PROPENSOS?

Bueno, su consumo excesivo hace que corras el riesgo a tener problemas cardiacos, sobrepeso y obesidad, arteriosclerosis, diabetes y síndrome metabólico.

Por eso se recomienda que, al comer pollo a la brasa, solo se coma 1/8 de porción en vez de ¼ y debe ser sin pellejo y sin el jugo que genera la brasa.

También se sugiere reemplazar las papas fritas por otras guarniciones más saludables. Otras es evitar las cremas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.