PLÁTANO: JUGO PREVIENE ENFERMEDADES

Mantiene la presión arterial, reduce el estrés, desintoxica el cuerpo y tiene más propiedades.

A+

Algunos de los beneficios más importantes del jugo de plátano incluyen aumentar los niveles de energía, aliviar el estrés y la ansiedad, aumentar la inmunidad, desintoxicar el cuerpo, alivia la gastritis, mejorar la calidad del sueño, disminuir la presión arterial, ayudar a la digestión y acelerar el proceso de recuperación.

MÁS BENEFICIOS

– Mantiene la presión arterial: Una de las principales virtudes del potasio es su fama de mantener controlado la presión arterial, debido a su papel como un vasodilatador. Los altos niveles de potasio en un solo plátano (aproximadamente el 10% de su requerimiento diario) pueden ayudar a proteger contra la hipertensión, así como la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

– Reduce el estrés y la ansiedad: Las propiedades del potasio, junto con el contenido significativo de triptófano, hacen del jugo de plátano un excelente estabilizador del estado de ánimo, capaz de reducir los síntomas de ansiedad y estrés. Esto puede ayudar a reducir las hormonas de estrés crónicas y, en general, mejorar los niveles de inflamación en todo el cuerpo.

– Mejora los niveles de energía: Existen numerosos tipos de azúcares que se encuentran en los plátanos, la mayoría de los cuales el cuerpo puede comenzar a procesarlos y usarlos inmediatamente para obtener energía. Esto significa que incluso con un solo plátano puedes lograr una gran energía física y mental.

– Desintoxica el cuerpo: La combinación de fibra dietética para el tracto digestivo y vitamina B6 para controlar los niveles de toxicidad hace que el jugo de plátano sea ideal para la limpieza del sistema. Puede estimular la función del hígado y los riñones, ayudando a eliminar toxinas, sales y grasas más rápidamente.

– Fortalece el sistema inmunitario: La presencia de vitamina C y varias vitaminas del grupo B significa que este jugo es un buen refuerzo del sistema inmunológico. El ácido ascórbico puede conducir a la producción de glóbulos blancos y también actúa como una sustancia antioxidante para reducir el estrés oxidativo y neutralizar los radicales libres.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.