PLÁTANO CONTRA LA GASTRITIS

Además, el plátano tiene muchos beneficios para la buena digestión.

Bunch of juicy yellow banana placed on a stone background . High quality photo
A+

La riqueza en taninos de acción astringente en el plátano maduro los hace especialmente interesantes para personas que sufren episodios diarreicos.

Su aporte de fructo-oligosacáridos confiere al plátano la capacidad de estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas (bífido bacterias o lactobacilos) del colon.

El plátano tiene un tipo de fibra soluble que al ser fermentada por la propia flora intestinal, dan lugar a ciertas sustancias (ácido butírico y propiónico, entre otras) con los siguientes efectos: regulación del tránsito intestinal, efecto protector frente al cáncer de colon al inhibir el crecimiento de las células tumorales mediante diferentes mecanismos y estimulación del sistema inmunológico.

Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

LEE TAMBIÉN | PLÁTANO Y SANKY LIMPIAN EL COLON

No obstante, el plátano es una de las frutas más ricas en este mineral, por lo que su consumo deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral. Sin embargo, a quienes toman diuréticos que eliminan potasio y a las personas con bulimia, debido a los episodios de vómitos autoinducidos que provocan grandes pérdidas de este mineral, les conviene el consumo de plátano.

JUGO ANTIGASTRITIS

Ingredientes:

  • 1 plátano palillo maduro mediano.
  • 2 zanahorias tiernas medianas.
  • Agua hervida tibia.
  • Miel de abeja.

Preparación:

En una licuadora colocar el plátano palillo y las zanahorias picadas, añadir el agua hervida tibia hasta cubrir el plátano y la zanahoria, agregar miel al gusto y licuar suavemente hasta lograr una mezcla homogénea.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.