PLANTAS PARA CONTROLAR LA DIABETES

Conozca las mejores recetas que lo ayudarán a bajar la glucosa en la sangre.

Jueves 1 de Octubre del 2020 | 2:58 pm

La enfermedad es una oportunidad que tenemos para mejorar. En especial, en el caso de la diabetes, un mal que se origina en el descontrol. El diabético es quien mejor debe comer en casa.

A través de plantas hipoglicemiantes (que bajan la glucosa), ejercicio, mente positiva, uso de ensaladas crudas, granos andinos como la quinua o la kiwicha y con saborizantes como el café de algarrobo.

RECETAS

1- Tomemos dos veces por semana cocimiento de pasuchaca. Haga hervir tres tazas de agua, cuando llega a cien grados añada un puñado de pasuchaca y deje con fuego por 20 minutos. Después repose treinta y tome una taza antes de almuerzo y cena. También puede emplear el cuti cuti, la hoja de mora o las hojas del yacón.

2- Por las mañanas haga hervir un litro de agua y agregue dos cucharadas de hojas secas de manayupa y dos cucharadas de hojas secas de estevia. Tome esta infusión como agua de tiempo en forma diaria. Para variar el sabor agregue otras hierbas como el cedrón, el anís serrano, la manzanilla o la hierba luisa.

3- Café de algarrobo: Tómelo pasado y endulzado con hojas secas de estevia. El café de algarrobo es rico en hierro evitando la anemia. El café de algarroba no produce acidez. Por su base dulce es recomendado para diabéticos. Debido a que no contiene cafeína ni malta, se aconseja a los hipertensos. Al no contener mucílago (sustancia viscosa) controla el estreñimiento de manera natural. Las calorías que contiene hacen que su fórmula combata el decaimiento general.

4- Germinados: Fuente de vitamina C y fibra natural ideal para limpiar la sangre del exceso de glucosa. El saltado de frejolito chino al estilo oriental es ideal.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.