PLANTAS MEDICINALES

Que no deben faltar en tu hogar para aliviar pequeñas dolencias.

A+

Las plantas medicinales pueden ayudarnos con pequeñas dolencias y además nos proporcionan un jardín lleno de aroma que revive a cualquiera.

Son fáciles de utilizar para curar dolencias comunes en casa, y no requieren mucho esfuerzo a la hora de buscarlas, cultivarlas o recolectarlas.

LAVANDA

Es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Pero no solo eso, la lavanda regenera células, es antiinflamatoria y cicatrizante.
Se utiliza para tratar quemaduras, heridas, alergias, y también para dolencias como el reuma o la artritis.

ALOE VERA

Aloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria del África tropical, donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas. Destaca por sus acciones purgante, coláloga, tónico, demulcente, antibacteriana, fungicida, estíptica, sedante y antihelmíntica.

MANZANILLA

Se utiliza para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios. Tiene acciones antiinflamatoria, antiespasmódica, amarga, sedante, antiemética, carminativa y antialergénica.

MENTA

La menta piperita es una planta medicinal digestiva, analgésica y antiséptica. Es un excelente descongestionador nasal.

CALÉNDULA

Es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Se emplea para tratar los eccemas, dermatitis, úlceras, quemaduras, heridas, granos, acné, pieles delicadas y picores.

ORTIGA

Es una hierba medicinal rica en minerales y estimulante circulatoria. Asimismo, es astringente, diurética, tónica, nutritiva, hemostática, hipotensora, antiescorbútica y antialergénica.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.