Pitahaya como prodigioso fruto para la salud

Funciona como laxante suave por su fibra y estimula la producción de colágeno.

A+

La pitahaya es una fruta que de acuerdo a las variedades que se tenga, puede tener color amarillo o rosado, tiene forma ovalada y su cáscara presenta protuberancias con puntas de color verde y amarillo, por lo que se le conoce también como la “fruta del dragón”.

BUEN DIGESTIVO

Estudios recientes consideran la pitahaya como un prebiótico, esto significa que las fibras que esta fruta aporta no son digeridas en el intestino, fermentándose y aumentando la cantidad y la actividad de las bacterias buenas que allí viven, al mismo tiempo que regulan el crecimiento de bacterias dañinas.

PROTEGE CÉLULAS

La pitahaya es rica en componentes polifenoles, flavonoides, betacianinas y vitamina C, que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, evitando el daño causado por los radicales libres a las células y a su vez el surgimiento de males crónicos como cáncer, diabetes, artritis reumatoidea, entre otras.

Lee también: Toronja: conoce los beneficios para la salud de esta deliciosa fruta

HUESOS

Aporta calcio, magnesio y fósforo, minerales importantes para el fortalecimiento de los huesos y dientes, siendo excelente opción para las personas que sufren de osteoporosis, osteopenia e incluso para niños y jóvenes, favoreciendo así su desarrollo y crecimiento.

DIABETES

Tiene propiedades antidiabéticas debido a que es rica en antioxidantes, como la betacianina, y fibras las cuales ayudan a disminuir la resistencia a la insulina y a regular el azúcar en la sangre, previniendo enfermedades como la diabetes y mejorando la prediabetes.

COLESTEROL

Reduce colesterol y males cardiovasculares por su fibra, que evita la absorción de colesterol en el intestino delgado; aporta antioxidantes y saponinas, compuesto orgánico que expulsa el colesterol en las heces.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.