PIÑA, FRUTA CONTRA LA COVID-19

La piña tiene vitaminas y minerales que ayudan a reforzar el sistema inmune.

A+

Consumir piña con frecuencia, como parte de una dieta balanceada, resulta esencial para garantizar el buen funcionamiento del organismo y fortalecer el sistema inmune frente a diversas enfermedades. 

Dicha fruta es considerada como un superalimento por su alta concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes.

VITAMINAS

La piña es rica en vitaminas C, B1 o tiamina, B6 o piridoxina, B9 o ácido fólico que son esenciales para el buen funcionamiento de los sistemas digestivo, nervioso, óseo, muscular, circulatorio y respiratorio. Además, es saludable para la piel y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

COVID-19

Esta fruta contiene también minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, manganeso, cobre y hierro que, sumados a las vitaminas, fibra y agua, así como antioxidantes que, en conjunto, contribuyen a reforzar el sistema inmune frente a diversas enfermedades, entre ellas la covid-19.

DIGESTIÓN

Asimismo, la piña contiene una enzima llamada bromelina, que ayuda a digerir los alimentos, principalmente las proteínas, y también ayuda a combatir infecciones gastrointestinales. También posee quercetina, un flavonoide que es un poderoso antioxidante con propiedades antivirales y anticancerígenas.

DIURÉTICA

Finalmente, la piña tiene efectos antiinflamatorios, es diurética, facilitando la función de los riñones y evita la retención de líquidos por el organismo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.