PELO DE CHOCLO DESINFLAMA LOS RIÑONES

Lunes 3 de Junio del 2019 | 3:22 pm

Tómalo como agua de tiempo. Anota la receta ideal para curarte

11-1
11-3

Alimento milenario fue usado para acabar con el hambre en el Tahuantinsuyo. Sara es el nombre quechua del maíz. Los españoles trajeron la palabra “maíz” del Caribe. Muchos de los alimentos del Perú antiguo fueron renombrados por los hispanos.

Esto sucedió con la piña –originalmente- ‘achupaya’, el maní llamado “inchi”. Con la granadilla conocida en el Tahuantinsuyo como ‘tintin’. Saber los nombres en quechua nos conecta con la historia del Perú ganador cuando éramos una potencia en el continente y aun el mundo.

No se ama lo que no se conoce. Otros nombres populares del maíz en el Imperio inca eran: cancha (maíz tostado), mote (maíz hervido), choclo (maíz tierno) y jora (chicha de maíz), todos en uso actual de los 31 millones de peruanos modernos.

Muchos lectores que pensaban no saber quechua se enteran en este instante que saben runa simi como cancha. En cualquier calle de Lima se encuentra sopa de mote o chochoca.

Chicha de maíz o jora para refrescarse igual como se ha hecho en estas tierras del Inti desde cuando el gran fundador del Perú llamado Pachacútec nos gobernaba desde el imperial Cusco.

NO ABUSE DEL MAÍZ

Deiter Linares Guerrero comenta que el maíz es un alimento súper energético. Rico en potasio y fósforo, pero sobre todo rico en carbohidratos. Deberíamos consumirlo en gran cantidad si vamos a practicar deporte de alto impacto, caminatas o natación. Pero si somos sedentarios comer mucho mote o cancha puede causar obesidad y colesterol.

Es preferible comer maíz siempre mezclándolo con verduras como el apio, espinaca, pallar. Los diabéticos, por ejemplo, comenten el error de comer choclo con queso cuando esta combinación es explosiva para el nivel de glucosa. Elijamos platos con verduras como un solterito arequipeño o una ensalada de maíz y vegetales. También las ensaladas de verduras crudas con algo de choclo son una excelente opción.

LIMPIEZA DE LOS RIÑONES CON EL PELO DE CHOCLO

Si nos duelen los riñones podemos tomar infusión de pelo de choclo con manayupa como agua de tiempo. Linares, director de Perú Natural (www.perunatural.pe), comenta que para limpiar los riñones podemos licuar agua de pelo de choclo con la pulpa de dos sankys o 75 ml del extracto sanky. Esto por un mes en ayunas.

EXTRACTO DE SANKY EN PERÚ NATURAL Y CONSULTAS GRATIS CON EXTRA

El extracto de sanky de medio litro cuesta 30 soles, dos por 50 soles, cinco por 100 soles. Delivery gratis en todo Lima a partir de 100 soles. Tienda Principal de Perú Natural ubicada en la Av. Canevaro 450, Lince. Informes: 472-7162, 99290-9120 (WhatsApp), www.perunatural.com, www.sanky,net. Pedidos provincia Cta. BCP 19319640590078. Consultas gratis: perunatural@gmail.com. Canal YouTube: perunatural. Kañiwa y kiwicha entera a diez soles medio kilo. Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre 1198, tel. 4856759. Si vive en provincias deposite su pedido Cuenta BCP: 19319640590078. Perú Natural TV todos los días de 8 a 9 am vía: www.utv.pe

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE