PELIGROS DEL AZÚCAR BLANCA

Conozca cómo este producto refinado perjudica su salud sin que se dé usted cuenta.

Lunes 6 de Julio del 2020 | 1:32 pm

El azúcar blanca o refinada es un producto que mucha gente usa diariamente. No solamente lo encontramos en forma de azúcar en sí, sino que muchos productos lo contienen, y en grandes cantidades, como la bollería industrial, los zumos concentrados, las bebidas procesadas, los cereales, el pan industrial o el caldo de verduras. Sin embargo, su consumo continuado es muy perjudicial para la salud.

PRINCIPALES RIESGOS

A continuación encontrarás una lista con los principales peligros del consumo habitual de azúcar refinado o blanco:

  • Puede producir obesidad: El azúcar blanco o refinado es un producto muy calórico. Además, las calorías que aporta son calorías vacías, es decir, no aportan nutrientes esenciales a nuestro organismo, como vitaminas o minerales. Así pues, su consumo habitual puede producir sobrepeso u obesidad. Como ya sabrás, esto puede llevarte a padecer problemas de salud muy graves, como enfermedades cardiovasculares o diabetes de tipo 2.

LEE TAMBIÉN | LEGISLADOR OLVIDA APAGAR SU MICRÓFONO E INSULTA A VIZCARRA [VIDEO]

  • Deficiencia de calcio: El consumo habitual de azúcar puede producir deficiencias de calcio en nuestro organismo. Es por esto, que nuestro cuerpo extraerá el calcio que le falta de nuestros huesos y dientes. Esto puede producirte problemas dentales, como caries o pérdidas de dientes, y problemas en los huesos, como la osteoporosis.
  • Produce alteraciones hormonales: Al consumir azúcar, diversas glándulas de nuestro cuerpo trabajan forzosamente para compensar sus efectos. Esto puede suponer una alteración en las hormonas que controlan la regulación del sodio, el potasio, la presión sanguínea, la glucosa o la adrenalina.
  • Debilita el sistema inmunológico: Un consumo abusivo de azúcar debilita el sistema inmunológico, dejando nuestro organismo expuesto a ataques de enfermedades infecciosas. Esto ocurre porque el azúcar priva de vitamina C a los glóbulos blancos, que la necesitan para combatir a los virus y bacterias.

Dato EXTRA: El consumo elevado de azúcar fomenta la reproducción de parásitos y hongos en nuestro intestino. Esto conduce a la destrucción de la flora intestinal.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.