PAPAYA: SUS NUEVOS BENEFICIOS

Ayuda a bajar de peso, protege el cuerpo y la piel, además de ser un buen diurético.

A+

La papaya es una fruta trópica. Sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida (tanto más cuanto más maduro esté el fruto).

El aporte de proteínas es bajo –como suele ser común en las frutas– y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.
El consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. La papaya es una fruta, y como tal, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de estas enfermedades.

Teniendo en cuenta esta premisa, pero atendiendo a los nutrientes de la papaya y las cantidades en que se encuentran, los expertos valoran las propiedades y beneficios de esta fruta en concreto.

1. Es un buen diurético (agua)

Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90%. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.

2- Entre los beneficios de esta vitamina destacan:

• Ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo.

• Favorece la formación de colágeno (la proteína estructural por excelencia).

• Activa la absorción del hierro.

3. Mejora la salud de la piel (vitamina A)

La papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.

El beta caroteno es precursor principal de la vitamina A en el organismo. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.