Papaya: las semillas presenta tres beneficios para la salud

Ayudan a proteger los riñones, depuran el hígado, entre otros beneficios.

La papaya es de las frutas más queridas y consumidas, no sólo por su increíble sabor, sino por la gran facilidad de poder comerla. Pero debes saber que no sólo la papaya tiene grandes cosas para tu salud, sino también las semillas, que normalmente son despreciadas y tiradas a la basura. Te damos a conocer algunos beneficios.

PROTEGEN RIÑONES

Al consumir las semillas de la papaya previenes diversos problemas en tu cuerpo, como la insuficiencia renal, también son buenas como tratamiento. Para que el efecto de las semillas surta efecto, es recomendable masticar 7 semillas de papaya por 7 veces al día.

LEE TAMBIÉN: 4 alimentos deliciosos con mucho calcio

EPURAN EL HÍGADO

Al ser el hígado uno de los órganos más importantes del cuerpo, debemos tenerle mayor cuidado, ya que filtra las toxinas y aquellas sustancias tóxicas con tal de prevenirnos algunas enfermedades crónicas y justamente para evitar eso existen las semillas de la papaya. Estas le darán el empujón que necesita el hígado para ayudarlo a depurar esas sustancias que no le sirven. Se recomienda consumir dos veces al día por un mes 5 semillas molidas y mezcladas con una cucharada de limón.

REDUCEN PESO

Tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba el exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso. Para sacarle provecho a este beneficio es recomendable comer en ayunas todos los días 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja por 15 días seguidos y descansar otros 15.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.