PAPA CONTRA LA GASTRITIS

Además es gran fuente de vitaminas y proteínas. Su consumo es altamente recomendado.

Jueves 10 de Septiembre del 2020 | 3:22 pm

Según el naturista Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, podemos curarnos de la gastritis consumiendo el extracto de 200 gramos de papa blanca y 200 gramos de zanahoria. Haga esta terapia por siete días en ayunas por las mañanas. Descanse tres días y continué siete días más.

El naturista Linares aconseja desayunar papaya, melón y mango durante este régimen. Si tiene hambre coma camote amarillo o plátano de la selva sancochado. El 50 % de su plato deben ser ensaladas frescas. Establezca horarios en su alimentación y no coma de noche.

Las papas son ricas en proteínas, calcio y vitamina C y tienen un balance especialmente bueno de aminoácidos.

Una sola papa de tamaño mediano contiene aproximadamente la mitad de los requerimientos de vitamina C de una persona adulta, otros alimentos de primera necesidad como el arroz y el trigo no tienen nada. Sancochada, tiene más proteínas que el maíz y cerca del doble de calcio.

VERDADES

1- Una papa está compuesta de 80 % de agua y 20 % de sólido.

2- Las papas son una fuente excelente de complejos de carbohidratos, que liberan su energía lentamente y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre más estables y por más tiempo

3- Las papas son relativamente bajas en grasas, con sólo el 5 % del contenido de grasas que posee el trigo y un cuarto de las calorías de un pan. Sancochada, contiene más proteínas que el maíz y cerca del doble de calcio.

4- Una papa de tamaño mediano proporciona 110 calorías, casi 3 gramos de proteínas, nada de grasa y casi 23 gramos de carbohidratos.

5- Sancochada, una papa de tamaño mediano contiene casi la mitad de los requerimientos diarios de vitamina C de una persona adulta, además de cantidades significativas de hierro, potasio y zinc.