PALTA PREVIENE LA DIABETES

La palta también mejora la visión y fortalece los huesos.

A+

La palta es un alimento muy versátil que aporta increíbles beneficios para la salud. Es ideal para acompañar muchas comidas, ya que no sólo se usa como un ingrediente más, sino que también puede usarse para untar y hacer aperitivos antes de las comidas.

Te contamos cuáles son los beneficios de comer palta o aguacate y de qué manera puedes incorporarlas a tu dieta.

BENEFICIOS

El aguacate o palta es un alimento con muchas bondades, ya que aporta grasas saludables al organismo. Tiene muchos beneficios y es muy nutritiva. Enumeramos sus propiedades para entender por qué sumarlo a tu ingesta semanal puede ser una gran idea.

Ayuda a controlar el colesterol: Esta es una de las razones más conocidas y el motivo por el cual muchas personas suelen incorporar palta a sus comidas. Este alimento es una fuente de grasas saludables y ayudan a reducir el colesterol malo.

LEE TAMBIÉN | PALTA PARA LA MEMORIA [MEDICINA NATURAL]

Equilibra la presión arterial: Esta fruta es rica en potasio, que es un mineral vital para controlar los niveles de presión arterial. Ayuda a eliminar el exceso de sodio, evitando que se acumule en el organismo, y alivia la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.

Previene la diabetes: Diversas investigaciones descubrieron que aquellos pacientes con diabetes que comen una palta por día pueden equilibrar sus niveles de insulina y glucosa en la sangre.

Mejora la visión: La palpa posee propiedades como la luteína, zeaxantina y carotenoides que son muy buenos para mantener la salud ocular y la visión. Comer regularmente esta fruta podría ayudar a combatir la ceguera y cualquier tipo de disfunción en la vista.

Fortalece los huesos: Cuando hablamos de la salud en los huesos casi sin pensarlo mencionamos al calcio y la vitamina D como las fundamentales para tener una buena salud ósea. Lo cierto es que la palta aporta vitamina K que es la que se encarga de absorber el calcio de manera más eficiente y, por lo tanto, también es muy importante.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.