Palta: conozca los múltiples usos de la semilla

Les damos algunos beneficios que brinda esta rica y nutritiva esta fruta.

A+

Muchas personas desconocen los múltiples usos que también se le puede dar a la semilla de palta, que es desechada en la mayoría de los casos.

A continuación les damos algunos beneficios que brinda esta rica y nutritiva esta fruta.

MEJORA LA PIEL

Contiene gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los efectos de los radicales libres. Además, aumenta la producción de colágeno, lo que consumir su semilla en aceite podrá ayudar a rejuvenecer la piel.

CORAZÓN

Otra de sus propiedades es el alto contenido en ácidos grasos, que son muy beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Sus grasas ayudan a reducir niveles de LDL o colesterol malo y a aumentar niveles de HDL o colesterol bueno.

REGULA INSULINA

También la semilla es efectiva a la hora de mantener la glucosa bajo control, lo que se traduce en la prevención de elevaciones de los niveles de insulina que producen hambre. Además generan un efecto de saciedad y permiten regular el tránsito intestinal.

ELIMINA EL ACNÉ

La semilla puede ser una buena herramienta para quitar el acné, ya que al rallarse para volverla polvo se puede aprovechar sus propiedades astringentes que pueden ayudar a secar los granos. Tiene cantidades importantes de vitamina B6 y antioxidantes, sustancias altamente eficaces en mejorar los síntomas producidos por el acné.

MAL ESTOMACAL

Consumirla rallada estimulará el movimiento intestinal, combatiendo indigestión y metabolismo lento. En infusión, es efectivo remedio contra inflamación en el vientre, diarrea o infecciones y gastroenteritis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.