PAICO PARA ARTRITIS

Miércoles 7 de Agosto del 2019 | 7:17 pm

Alivia los dolores que provoca este mal como también el reumatismo.

11-1
11-3

El paico se propaga con gran facilidad y en forma muy abundante, su época de siembra es todo el año, desarrolla en cualquier tipo de suelo con materia orgánica, desde el nivel del mar hasta los 4,000 metros.

Se distribuye en costa, sierra y selva, y sus hojas dentadas de color verde oscuro tienen muchos usos.

 

PARA LA ARTRITIS Y REUMATISMO

La infusión de sus hojas alivia los dolores de las articulaciones producidas por la artritis y reumatismo, también cólicas menstruales. Es buen antitusígeno, antidiarreico y protege el hígado.

Además, sus hojas también se aprovechan como verdura en sopas, chupes, caldos y como condimento para preparar el ají.

También funciona como antiinflamatorio (ello explica por qué la infusión de sus hojas alivia los dolores de las articulaciones producidos por la artritis y reumatismo) y para las dolencias más disímiles, como jaquecas, apoplejía, resfríos, tos, catarros, pulmonías, trastornos menstruales y de la lactancia.

 

USO EXTERNO

El emplasto de esta hierba, junto con tabaco, se usa para verrugas y hemorroides, y la decocción de sus hojas y ramas, para los hematomas. Indicada como astringente y vulneraria (cura llagas y heridas) y diaforética (provoca la transpiración), por lo que contribuye al adelgazamiento y limpieza de toxinas.

 

CULINARIO

El paico tiene un sabor penetrante, algo amargo y cítrico, el que produce un perfume fuertemente alcanforado y bastante adicción a su consumo. Combina perfectamente con el ají, cilantro y orégano. Sus hojas se aprovechan como verdura en chupes, caldos y sopas, otorgándoles un delicado distintivo sabor y aroma. Sus semillas se utilizan como aderezo en la preparación de porotos y otras legumbres.

 

PRECAUCIONES

El uso en altas dosis provoca efectos tóxicos sobre el sistema nervioso central. Puede producir abortos, vértigo e incontinencia.

 

ACABE CON PARASITOS INTESTINALES

LA LECHE DE OJE

Otros nombres de la leche de oje son jipalo (piro), potogo (machiguenga), y vitu (yagua)

Es un árbol grande y frondoso, hojas ovaladas, grandes; frutos como pequeños higos arracimados, muy apetecidos por aves, peces y animales silvestres.

Los botánicos describen hasta 170 especies del género Ficus; pero de esta especie, sólo consideramos dos variedades: la “blanca” y “la colorada”. Se prefiere usar la “blanca” porque la “colorada” produce ocasionales reacciones tóxicas.

Cada vez que se reciba tratamiento antiparasitario intestinal con leche de ojé, la alimentación debe ser sancochada sin grasas ni condimentos durante una semana, tiempo aconsejable para que la mucosa gastrointestinal inflamada se recupere íntegramente. La dosis antiparasitaria debe repetirse a los tres meses.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE