ORÉGANO: BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Ideal para controlar la glucemia, reducir el colesterol y cuidar el colon.

A+

El orégano es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon. Ayuda a reducir los síntomas del resfriado, a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo.

BENEFICIOS

El orégano seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal, ayudando también a controlar la obesidad.

Además, ayuda a combatir enfermedades como el hipertiroidismo, es beneficioso para la vista, puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson y contribuye la correcta coagulación de la sangre.

USOS

USO INTERNO:

El orégano es utilizado en las siguientes dolencias: espasmos intestinales, digestiones estomacales y enfermedades del hígado, para la expulsión de los gases intestinales, ayuda a reducir los síntomas de catarros, resfriados o bronquitis, para reducir el colesterol, para prevenir el cáncer de colon, rebaja ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado.

Es una de las plantas con más compuestos antioxidantes. Esta propiedad puede ser muy útil en el tratamiento de enfermedades como el sida o el cáncer.

Sirve para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, al favorecer la circulación, y mejorar el riego del cerebro, esta planta podría ayudar a mejorar la memoria.

USO EXTERNO:

Desinfectar heridas, pero al mismo tiempo sus propiedades analgésicas y cicatrizantes eliminarán el dolor y ayudarán a recuperar las lesiones externas.

Resulta un buen remedio para los dolores e inflamaciones causadas en las articulaciones por las enfermedades reumáticas.

Combatir la amigdalitis y las anginas.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.