NUEVOS REMEDIOS PARA COMBATIR LA DIABETES

Utilice la sábila, linaza y alcachofas para bajar el azúcar de tu sangre.

11-1
11-3
Miércoles 15 de Enero del 2020 | 2:03 pm

La insulina es una hormona producida por el páncreas encargada de regular el paso de la glucosa de la sangre a las células. Cuando el páncreas falla en la producción de la insulina el resultado es la diabetes tipo 1. Por otro lado, si el páncreas produce insulina pero ésta no es suficiente o el cuerpo se ha hecho resistente a la misma, entonces el resultado es diabetes tipo 2.

Si una persona quiere determinar sus niveles de glucosa de la sangre, debe realizarse dos exámenes: Uno en ayuno y otro, dos horas después de una comida. En ayuno, el contenido normal de azúcar debe ser de 80-120 mg por 100 ml de sangre. Dos horas después de la comida, debe ser de 160 mg por 100 ml de sangre. Cualquier resultado mayor a estos requiere revisión médica inmediata.

Debido a que la alimentación juega un papel importante sobre  la cantidad de azúcar que circula en la sangre, los remedios caseros y naturales utilizan justamente alimentos que ayudan a que los niveles de azúcar se mantengan controlados y los cuales describimos a continuación:

Sábila: El remedio tradicional más famoso con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera, como se conoce en algunos países.

Linaza en polvo: Este remedio natural ayuda a las personas diabéticas de la siguiente manera. Por su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre. Agregue dos cucharadas a su cereal o a un vaso de agua o jugo.

Un remedio casero para la diabetes tipo 2: La canela ayuda al cuerpo a responder a la insulina. Una buena receta es mezclar 1/2 cucharadita de canela con dos cucharadas de mantequilla de maní y ponérsela a una manzana en rodajas.

Caldo de alcachofas: El caldo de alcachofas es muy beneficioso para combatir la diabetes.

Comidas recomendadas para combatir la diabetes: Ejotes, alcachofas, ajo, repollo y frutas secas. Evite el café, el té, la sal, el alcohol y el chocolate.

Grasas vegetales: Para los diabéticos se recomienda que las grasas que coman en su dieta sean en su mayoría vegetales como por ejemplo las frutas secas.

Alimentos recomendados para personas diabéticas: Vainitas, alcachofas, hojas de nogal, ajo, la berza. Evite el café, el té, la sal, el alcohol y el chocolate.

Vino blanco y romero: Beba una copa de vino blanco con una pizca de polvo de romero en ayunas todos los días.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.