NUEVOS BENEFICIOS DEL YOGUR

Viernes 28 de Agosto del 2020 | 4:30 pm

El yogur posee innumerables propiedades beneficiosas para la salud, gracias a la cantidad de minerales, proteínas, probióticos y grasas trans naturales que contiene.

Tampoco es necesario que te hartes de comer yogures, ya que con uno al día podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Protege y refuerza tus huesos: Gracias a su alto contenido en calcio, refuerza los huesos, por lo que está especialmente indicado para mantener en buen estado los huesos y prevenir así enfermedades relacionadas con la pérdida de masa ósea como la osteoporosis.
  • Mejora las defensas: Gracias a su efecto probiótico y a su contenido en bifidobacterias, el consumo habitual de yogur regenera la flora intestinal estimulando así las defensas y mejorando el sistema inmunológico. Esta presencia de bacterias estimula la formación de anticuerpos y macrófagos, que son las células encargadas de destruir los cuerpos extraños que se puedan encontrar en el organismo, manteniéndole así, más fuerte ante las posibles infecciones.
  • Ayuda a mantener los niveles de calcio en la sangre: Su riqueza en calcio también es buena para mantener los niveles de este mineral en la sangre, y prevenir así algunos problemas circulatorios como la hipertensión arterial, las apoplejías o los calambres en las piernas, y prevenir así, la descalcificación en otras partes del organismo.
  • Mejora la salud de tus dientes: Como los dientes también están formados por calcio, un consumo adecuado de este mineral fortalece su estructura y previene posibles dolencias que puedan aparecer debido a la falta de este mineral, como son la fragilidad dental e incluso las caries.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.