NUEVOS BENEFICIOS DE LAS NARANJAS

Fortalece el sistema inmunológico, reduce el colesterol y protege el corazón.

Viernes 17 de Julio del 2020 | 1:44 pm

Las naranjas no solo son una fruta con un sabor intenso y delicioso, sino que también contienen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

Son ricas en vitaminas A, B y C, minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo, así como otros nutrientes esenciales como fitoquímicos y flavonoides, con grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Además, también son una excelente fuente de fibra.

Tomar cada día uno o dos zumos de naranja (o un par de naranjas enteras) te proporcionará todas sus propiedades y beneficios. Por otra parte, un consumo abusivo también puede provocar flatulencia y diarrea, por lo que se recomienda consumirla con moderación.

BENEFICIOS

1- Fortalecen el sistema inmunológico: La vitamina C es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Además, otros de sus componentes como los polifenoles, la vitamina A, el ácido fólico o el cobre también contribuyen a estimular y fortalecer el sistema inmunológico.

2- Reducen el colesterol: Las naranjas contienen una fibra soluble llamada pectina, que es capaz de atrapar el colesterol acumulado en las arterias y eliminarlo del cuerpo. Además, tienen otros componentes, como las flavonas, que también ayudan a reducir el colesterol malo, aumentando la proporción del bueno.

3- Protegen el corazón: Las naranjas son ricas en antioxidantes, ácido fólico, potasio y otros nutrientes esenciales para preservar la salud del corazón. Además, al reducir los niveles de colesterol malo, como expusimos antes, también estaremos reduciendo la presión arterial y eso será muy beneficioso para el corazón.