NUEVO BENEFICIOS DE LA CHÍA

Cuida el corazón, previene osteoporosis y es un gran nutriente.

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Lunes 4 de Noviembre del 2019 | 12:43 pm

La chía es muy conocida por su valor nutricional. Los antiguos aztecas y mayas la descubrieron por primera vez. En particular la usaban porque como sus mensajeros, corrían largas distancias y únicamente obtenían la energía comiendo las semillas de chía. De hecho, la palabra “chía” significa “fuerza” en el idioma Maya. Las semillas de chía se valoraron de tal manera que los tributos y los impuestos que pagaban a la nobleza azteca y el clero eran pagados muchas veces con las semillas de chía.

Las pequeñas semillas de chía tienen una variedad de beneficios para la salud. Pueden ser útiles en el tratamiento de condiciones de largo alcance como la osteoporosis, enfermedades de la piel, estreñimiento, colesterol, problemas del hígado, la obesidad, la deshidratación, y muchos aseguran que es un potenciador sexual.

BENEFICIOS

La chía es buena para el corazón: Un estudio reciente muestra que los niveles elevados de ácidos grasos en semillas de chía están vinculados a las mejoras en el funcionamiento del corazón y la reducción de las enfermedades cardiovasculares.

Te mantiene lleno por un largo tiempo: Las semillas de chía son pequeñas y sólo una pequeña cantidad te mantendrá lleno durante mucho tiempo. Cuando las semillas están en contacto con al agua aumentan de peso tamaño. Se expanden en el estómago y así ayudan a disminuir el apetito.

La chía es rica en calcio: Las semillas de chía contienen más calcio por gramo que la leche. El calcio es esencial para la fortaleza ósea y la densidad, y para las madres embarazadas y lactantes.

La chía es nutricional y energizante: Una cucharada de semillas de chía proporciona la energía suficiente para todo un día. El contenido de proteína en las semillas de chía es mayor que en los cereales, productos lácteos o carne. La combinación de proteína, vitaminas, minerales y el gel que equilibra el azúcar en la sangre, trabajan todos juntos para asegurarse de que el cuerpo tenga energía constante, sin alterar los nervios.

La chía es fácil de consumir: Debido a su sabor neutro, las semillas de chía puede ser un sustituto de la harina. Debido a que se convierten en gelatinosas en agua, las semillas de chía se pueden añadir a los jugos de frutas frescas, sopas y yogurt. También se añade con frecuencia a productos horneados como panes o galletas para agregar la nutrición y beneficios.

OTROS BENEFICIOS DE LA CHIA

* Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

* Proporciona sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito. Al poner la chía en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura.

* Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto favorece la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas.

* Permite el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.

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