NUEVAS RECETAS CON MANDARINA

Es ideal contra el colesterol y los triglicéridos.

La mandarina preparada en miel de abejas alivia los trastornos del pecho, la garganta y la tos.
Sábado 9 de Noviembre del 2019 | 2:38 pm

Las mandarinas, también conocidas como tangerinas, son primas cercanas de la naranja. Es un fruto muy apetecido como comestible ya sea crudo, en jugo, en confites y conservas.

La cáscara de la mandarina tiene aplicaciones contra la hipertensión arterial y los dolores de los músculos y los huesos en episodios de gripa, dengue o fiebre.

Las cáscaras de mandarina se utilizan para controlar la hipertensión arterial. Para ello se debe masticar éstas varias veces al día.  Igualmente es empleada para los dolores. Para ello, se toma el té preparado con la cáscara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo.

El jugo de mandarina es excelente como aperitivo, carminativo, tranquilizante, calmante, sedante, y es tónico circulatorio. En este caso debe prepararse la fruta completa con su cáscara. La mandarina preparada en miel de abejas alivia los trastornos del pecho, la garganta y la tos.

MÁS PROPIEDADES

La mandarina ha demostrado ser muy efectiva en la prevención de varios tipos de cáncer en el cuerpo, reduciendo el daño celular que puede ser causado. La fruta de mandarina contiene altas cantidades de Phyto-compuestos que se sabe que poseen propiedades anticancerígenas, así como sus conocidas vitaminas antioxidantes. Actúan específicamente al prevenir la mutación de las células normales, junto con la replicación posterior de las células que causan cáncer. El resultado final es una mayor inhibición de la proliferación de tumores.

Es una buena fuente de vitamina A. Si usted está sufriendo de cualquier enfermedad de la piel, como el acné común, acné quístico, acné pustuloso o  heridas, entre otros, la vitamina A es esencial para su curación, ya que ayuda a la piel a reconstruir los tejidos.

Si desea controlar o eliminar los síntomas de envejecimiento prematuro de la piel, tales como líneas de expresión, arrugas, etc., la vitamina A de la mandarina puede ser de gran ayuda debido a sus propiedades anti-envejecimiento.

RECETAS CASERAS

Para el colesterol: Hervir en una taza de agua una mandarina entera (con cáscara incluida) durante 10 minutos.  Beber esta infusión, en especial, en la mañana.

Para los triglicéridos: Hervir durante 5 minutos en una taza de agua 5 g de cáscara de mandarina. Colar y beber a diario por el tiempo necesario para bajar los triglicéridos.

Para la resaca o cruda: Comer, tan pronto se despierta, mandarinas, el melón, las fresas o gazpacho.

Para los miomas o fibroma: Consumir mandarinas a diario, ya que, se ha podido comprobar  su consumo disminuye el riesgo de la formación de miomas o fibromas.

Para la taquicardia: Beber un vaso de agua destilada de las flores de mandarina a diario, ya que tiene propiedades antiespasmódicas

Para la ansiedad: Mezclar, en un recipiente, 4 gotas de esencia de mandarina, 5 gotas de esencia de lavanda  y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo y después añadir 2 cucharadas de aceite de joroba. Aplicar, mediante  masajes en el plexo solar (abdomen), y a lo largo de la columna vertebral. Igualmente, se puede adicionar a esta misma mezcla  2 cucharadas de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y poner en la bañera para un baño de, por lo menos, 15 minutos.