NONI IDEAL CONTRA LA DIABETES

También es útil en hipertensión y previene los infartos.

Jueves 5 de Diciembre del 2019 | 2:21 pm

Según el naturista Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, se recomienda consumir el noni concentrado para controlar la diabetes. Debe tomarse un vasito dosificador de noni con un vaso de extracto de yacon fresco, esto tres veces por semana en ayunas por las mañanas. Asimismo debe hacerse hervir por 3 minutos 20 gramos de cuti cuti en medio litro de agua. Cuele y agregue un vasito dosificador de noni concentrado.

Tome esta agua de cuti cuti solo dos veces por semana, media hora antes del desayuno y del almuerzo. El cuti cuti tiene un efecto regulador del azúcar es un hipoglicemiante y el noni estimula la función del páncreas.

El naturista Linares dice que también es útil consumir dos veces por semana, una vez por día con el estómago vacío: la clorofila liquida. Esto es extracto de 100 gramos de brócoli, 100 gramos de alfalfa, 100 gramos de berros, 100 gramos de espinaca y 100 gramos de pimiento rojo y dos vasitos dosificadores de noni concentrado. Recuerde que el 50 % de sus comidas deben ser ensaladas frescas, especialmente de hojas verdes.

EN CASO DE DIABETES

Se han estudiado numerosos casos de personas con diabetes que han tomado el Noni concentrado. Hay estudios que revelan que el Noni tiene un efecto reforzador del sistema inmune. Esto también podría ayudar en el caso de las infecciones, las cuales son un factor desencadenante de la Diabetes 2, ya que el sistema inmune protege al organismo de las infecciones. También se sugiere que el Noni tiene un efecto adaptogénico o normalizador, lo que podría ayudar a la célula que falla a mejorar su rendimiento, sea esto en la célula B a producir insulina en calidad y cantidad suficiente, o en las células que deben reconocerla. Con respecto a las complicaciones crónicas, el Noni tendría una mayor influencia debido a:

La escopoletina, sustancia contenida en el Noni con acción antiplaquetaria y dilatadora de los vasos sanguíneos contraídos. La acción estimulante de la producción de óxido nítrico, el cual permite que los vasos sanguíneos tengan una mayor elasticidad. Se ha visto como en algunas complicaciones crónicas de la Diabetes, hay una disminución de la acción vasodilatadora del óxido nítrico.

También es reconocida la acción estimulante de la liberación de serotonina, la que permite una mejor circulación sanguínea. Recordando los efectos de la diabetes en la circulación de los grandes vasos y en los capilares, el Noni podría mejorar o prevenir estas complicaciones. Por otro lado, el sistema xeronina, donde la proxeronina contenida en el noni, a través de la proxeroninasa, en el organismo se transforma en xeronina.

LA INFLUENCIA DEL NONI EN LA HIPERTENSIÓN

Hay datos coleccionados que demuestran que el jugo de Noni es capaz de bajar la hipertensión arterial a valores saludables. Desde hace más de 2000 años se sabe que se usó con efectividad para tratar numerosas enfermedades en Panamá, Polinesia, China, India y otros lugares. Actualmente existen numerosos testimonios de personas hipertensas, que manifiestan que luego de tomar Noni concentrado lograron una importante mejoría.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.