MILAGROSOS BENEFICIOS DE LA UÑA DE GATO

En un artículo realizado por el Dr. Brent Davis, esta hierba describe tantos usos terapéuticos que supera con creces a dichos productos botánicos como la esquinácea, sello de oro, el astrágalo, el ginseng siberiano, así como a los hongos Reishi y Shaitake.

ESTIMULA LA INMUNIDAD GENERAL

Los alcaloides son aquellos metabolitos secundarios de las plantas sintetizados a partir de aminoácidos. Los alcaloides únicos de la Uña de Gato parecen mejorar el sistema inmunológico de manera general. Estos tienen un efecto pronunciado sobre la capacidad de las células blancas de la sangre para engullir y digerir microorganismos nocivos y materia extraña.

REDUCE EL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN POR LA ARTROSIS

Los beneficios antiinflamatorios para el tratamiento de la artritis, el reumatismo, la bursitis y gota no tienen igual en ninguna otra planta medicinal. Funciona como antioxidante, y protege las células de los daños causados por los radicales libres (moléculas que producen el envejecimiento a partir de la destrucción de células).

Sus efectos milagrosos en el tratamiento de la artritis también puede deberse, en parte, a su capacidad para limpiar el tracto digestivo y la ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo.

Combate la artritis, el dolor en las articulaciones y la inflamación, así como la fatiga crónica, alergias, la deficiencia inmune y una serie de condiciones asociadas con los defectos en la permeabilidad intestinal (síndrome del intestino perforado y la sobrecarga de toxinas).

INHIBE LA AGREGACIÓN PLAQUETARIA Y TROMBOSIS

La Ryncophylina, una quinta alcaloide que se encuentra en la Uncaria Tomentosa, se ha estudiado en el colegio de Shanghái de Medicina Tradicional China. En pruebas en vitro se comprobaron su capacidad inhibidora en la agregación plaquetaria y trombosis.

Esta investigación sugiere el consumo de uña de gato para prevenir accidentes cerebrovasculares y reducir el riesgo de ataques cardiacos así como la regularización de la presión arterial, el aumento de la circulación, la inhibición de placas en las paredes arteriales y la formación de coágulos de sangre en el cerebro, el corazón y las arterias.