MILAGROSOS BENEFICIOS DE LA ALGARROBINA

Lunes 12 de Agosto del 2019 | 3:46 pm

Poderoso energizante, fortalece los huesos, ayuda al sistema nervioso, entre otras bondades.

11-1
11-3

Conocido mundialmente como el ‘árbol de la Vida’, el algarrobo es un árbol milenario y longevo originario del Perú. Los quechuas, antiguos habitantes del Perú, le pusieron por nombre ‘árbol de la Providencia’, en virtud a los sorprendentes beneficios que supo brindarle a la salud.

El jarabe que se obtiene de su fruto, la algarrobina, es un poderoso alimento funcional al cual, según la tradición, se le atribuyen numerosos beneficios para el organismo como proveer de energía necesaria al cuero para largas jornadas de trabajo, ayudar a prevenir la anemia, vigorizar el corazón y mantener los músculos completamente saludables.

Desde tiempos ancestrales, los peruanos hemos conocidos las bondades de la algarrobina, especialmente en el norte peruano, territorio de la envidiablemente organizada civilización moche, famosa por la preparación de este delicioso y fortalecedor manjar peruano.

Por eso, si lo que deseas es mantenerte energizado y mucho más pilas por mucho más tiempo, la algarrobina es tu mejor opción natural, pues, además, ayuda a levantar el ánimo decaído de manera notable y contribuye a reforzar nuestras defensas, favoreciendo la prevención de diversas afecciones y enfermedades.

No hay que olvidar que la algarrobina es un poderoso antioxidante natural que contribuye a mantener el organismo de toda persona siempre joven por mucho más tiempo, refuerza nuestro sistema de defensas y previene el envejecimiento prematuro.

 

BENEFICIOS TRADICIONALES

  • Excelente energizante para toda la familia, ideal en casos de anemia.
  • Fuente natural de calcio, fortalece los huesos.
  • Contribuye a reforzar adecuadamente el sistema nervioso.
  • Mejora la actividad cerebral.
  • Ayuda efectiva en la etapa de la menopausia.
  • Ayuda a prevenir la ansiedad, el nerviosismo y la depresión.
  • De reconocida eficacia en casos de caída del cabello.

 

PLÁTANOS EN ALGARROBINA

Quieres hacer un postre que se pueda preparar al toque y que además sea súper delicioso, esta es la receta que buscabas:

* Ingredientes

– 2 Plátanos

– Algarrobina

– Hojas de Menta

* Preparación

En un plato debes colocar los dos plátanos y procedes a realizar finos cortes de aproximadamente medio centímetro de grosor. Una vez cortados los plátanos debes dejar caer sobre ellos la algarrobina, de acuerdo a tu gusto.

Para finalizar decora con hojas de menta y a disfrutar este delicioso postre 100% natural.

 

Según el uso tradicional

– El plátano: Rico en potasio ayuda a equilibrar el agua en el organismo favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos; además, estimula una mejor digestión de los alimentos.

– La algarrobina: Maravilloso energizante natural, es ideal para toda la familia y se recomienda su consumo si se desea prevenir la anemia gracias a su alto porcentaje de hierro.

– La menta: De inconfundible aroma, tiene ligero efecto desinflamante y contribuye a lograr una buena digestión.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE