MIGRAÑA: REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR EL MALESTAR

Alivian las persistentes cefaleas que alteran tus actividades diarias.

(Foto: Andina)
A+

La causa de la migraña es desconocida, aunque se conocen algunos detonantes de las crisis, como es el estrés, cambios climáticos, trastornos hormonales o digestivos, etc., que al parecer provocan cambios en la pared de los vasos sanguíneos de la cabeza. Aunque hay muchos tipos de cefaleas, y a través de los remedios naturales que te proponemos puedes aliviarlas.

SAUZGATILLO

Sus aceites esenciales ayudan a regular las hormonas femeninas, estabilizando la producción de estrógenos y progesterona. Por eso resulta útil si se sufren migrañas relacionadas con el ciclo menstrual. Se toma en decocción de sus frutos 2 veces al día, o en extracto seco.

KION

Resulta eficaz en migrañas con náuseas, vómitos. Los principios activos de su rizoma, gingeroles y shogaoles, mejoran síntomas digestivos y también son analgésicos y antiinflamatorios. Se recomienda infusión de medio cm de su rizoma por vaso de agua, de 1 a 3 veces al día tras las comidas.

MATRICARIA

Tiene la virtud de disminuir la actividad de sustancias que provocan la dilatación de los vasos sanguíneos (histamina, serotonina, prostaglandinas, etc.) y que pueden desencadenar una migraña. Prepárala en infusión de una cucharada sopera de la flor y tómala de 1 a 3 veces al día con poco de miel.

CÚRCUMA

Su rizoma contiene una sustancia llamada curcumina, con propiedades antiinflamatorias, digestivas hepáticas, y depurativas de moléculas relacionadas con la migraña. Se recomienda extracto de cúrcuma, evítar si tienes piedras en la vesícula biliar. No deben tomar gestantes o en lactancia.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.