MIEL Y AJONJOLÍ CONTRA LA ARTRITIS

Combinados además fortalecen huesos, protegen el estómago y mejoran las defensas.

El ajonjolí o sésamo destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que ayudan a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos.
Miércoles 23 de Octubre del 2019 | 12:33 pm

La combinación de miel y sésamo debiera ser parte de tu menú más a menudo. No solo es una mezcla deliciosa, sino que además es un buen remedio para mejorar la salud en general.

Esta mezcla de elementos naturales posee vitaminas A, E y B, minerales, y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. Se recomienda consumirlo en la mañana, idealmente en ayunas por las siguientes razones:

  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Reduce los antojos de comer dulces.
  • Alivia los dolores estomacales.
  • Ayuda con la gastritis, colitis y úlceras.
  • Fortalece los huesos.
  • Estimula la actividad mental.
  • Mejora la resistencia física.
  • Mejora la calidad de la piel y del cabello.

¿CÓMO PREPARAR ESTA MEZCLA?

Dosis para un día: Es bastante sencillo. Solo necesitas mezclar 1 cucharada de miel con 1 cucharada de sésamo. Dosis mayores: debes mantener la proporción y dejar la mezcla en un recipiente.

AJONJOLÍ MILAGROSO

Los ácidos grasos (tanto los omega-3 como los omega-6) son especialmente adecuados e indispensables dentro de una dieta sana y equilibrada, tienden a reducir los niveles de colesterol alto de forma muchísimo más efectiva que las grasas mono-insaturadas.

De hecho, el ajonjolí o sésamo destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que ayudan a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos, previniendo por tanto el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a depurar el organismo.- Gracias a su alto contenido en fibras, el ajonjolí es un alimento especialmente útil para depurar nuestro organismo de forma natural.

Entre otros aspectos, su consumo regular en una dieta equilibrada ayuda a normalizar el funcionamiento del intestino, ayudando no solo a depurar el organismo y a eliminar las toxinas.

Rico en minerales.- Destaca por su alto contenido en calcio (675 mg), hierro (9 mg) y zinc (5 mg). Como sabes, el calcio es fundamental para los huesos y dientes, el hierro ayuda a prevenir la anemia y el zinc previene la infertilidad masculina.

MÁS BENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJA

  1. Eficaz para tratar heridas de la piel: Las heridas se curan con miel de abejas, porque tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.
  2. Trata la tos: La miel con limón ayuda a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza.
  3. Efectos calmante en el cuerpo: Consumir una cucharada de miel al día, produce un efecto calmante en nuestro cuerpo.
  4. Eficiente en el tratamiento de alergias: La miel ayuda a controlar las alergias al polen, ya que estimula el sistema inmunológico.
  5. Reduce el colesterol: La miel es un buen remedio para reducir el colesterol en las arterias.
  6. Previene problemas del corazón: La miel combate los problemas al corazón, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico.
  7. Previene el estreñimiento: La miel es efectiva para el estreñimiento porque es un laxante natural.
  8. Ayuda a la digestión: La miel de abeja favorece la digestión de manera natural.