Nuevas recetas para combatir esta enfermedad

MIEL DE CAÑA PARA LA PROSTATITIS

Sábado 12 de Enero del 2019 | 8:52 am
11-1 silueta
11-2
11-3
11-4
11-5

El goteo y la incontinencia urinaria son los síntomas más molestos de la prostatitis. Ante eso podemos tomar un vaso de extracto de manzana delicia con una cucharada sopera de miel de caña y sanky, por 30 días cuando tengamos estas molestias.

Tomar este preparado a las siete de la mañana descansar tres y continuar 30 días más. Repita la misma terapia a las seis de la tarde para acelerar la recuperación. También consuma media hora antes de cada comida chicha de jora endulzada con una cucharada sopera de miel de caña. Recuerde que la chicha no debe estar fermentada.

Se recomienda tomar como agua de tiempo infusión de plantas medicinales como la manayupa, el achiote y el matico de la selva, para desinflamar la próstata. Recuerde deje de consumir líquidos a partir de las seis de la tarde.

 

PROPIEDADES DE LA MIEL DE CAÑA

La miel de caña es un producto elaborado a base del jugo de la caña de azúcar. Se recomienda su uso en diferentes la elaboración de yogures frutados, ensaladas de frutas, queques, bizcochos, dulces como mazamorra morada, arroz con leche, bebidas frías (heladas) o calientes, también en limonadas, en la leche.

La miel de caña no genera la obesidad, ni la caries. Las madres deben reemplazar el consumo del azúcar de la casa por azúcar integral o miel de caña.

La melaza o miel” de caña se obtiene de la caña de azúcar mediante su molienda utilizando unos rodillos o mazas que la comprimen fuertemente obteniendo un jugo que luego se cocina a fuego directo para evaporar el agua y lograr que se concentre. El producto final tiene una textura parecida a la miel de abeja.

La miel o melaza de caña cuanto más oscura sea, más sabor y nutrientes tendrá.

 

POSTRES TÍPICOS CON MIEL DE CAÑA

Se recomienda la miel de caña con quesillo, un delicioso postre cajamarquino, sano y recomendado para superar la osteoporosis, consuma tres veces por semana en ayunas por las mañanas. También podemos usar la Miel de caña con harina de Trigo, Higos confitados, Dulce de Ocas, Dulce de Higos, Dulce de Chiclayo, Dulce de zapallo con leche.

 

HISTORIA DE LA CAÑA

En tiempos de Dioscórides, en lugar de endulzar con azúcar, se hacía con miel. “Para que le sepan bien al Niño Jesús”, la canción navideña catalana recomienda las pasas, los higos, las nueces, las olivas, el requesón y la miel.

En los tiempos bíblicos no se conocía la industria del azúcar, se obtenía por procedimientos rudimentarios o se beneficiaba el que se cogía ya cuajado espontáneamente por solidificación del que fluía disuelto en el jugo extravasado de la caña. Por la escasez con que se producía, el azúcar era producto codiciado y caro.

De este azúcar nos habla Dioscórides en el capítulo 74 del Libro II, dedicado a la miel, y se expresa así:

Hay una especie de miel, que se dice saccharo, la cual se halla en la India y en la feliz Arabia, cuajada sobre las cañas a manera de sal, a la cual también se parece en desmenuzarse entre los dientes muy fácilmente.

Cuando el rey persa Darío descubrió la caña de azúcar, en su expedición a la India, se maravilló ante “esta caña que da miel sin la ayuda de las abejas”. Y es que hasta ese momento no se conocía ningún endulzante que no fuera la miel.

Es molificativa del vientre esta miel mezclada con agua, y bebida es conveniente al estómago, sirve a las enfermedades de la vejiga y de los riñones, y, metida en los ojos, resuelve todas aquellas cosas que obscurecen la vista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE