MEMBRILLO: SEPA SIETE BENEFICIOS POTENCIALES DE ESTA FRUTA MILENARIA

Puede ayudar a reducir colesterol, tratar úlceras y es muy nutritivo.

A+

El membrillo es una fruta milenaria con un sabor único y varios beneficios potenciales. Puede ayudar a tratar trastornos digestivos, alergias y niveles altos de azúcar en la sangre, aún por confirmar.

Los membrillos no suelen comerse crudos. Es mejor cocinarlos o convertirlos en mermelada.

RESTA COLESTEROL

Las pectinas del membrillo reducen la absorción intestinal del colesterol, que contribuye la función depurativa del hígado.

TIENE POTASIO

Las personas que sufren calambres encuentran en el membrillo una solución a su problema. El potasio es un nutriente importante para que el sistema muscular no sufra estas desagradables contracciones y el membrillo lo tiene.

ANTIOXIDANTE

Los membrillos ofrecen un rico suministro de antioxidantes, que pueden reducir el estrés metabólico y la inflamación mientras protegen sus células del daño de los radicales libres.

TRATA ÚLCERAS

Los compuestos vegetales en los membrillos pueden ayudar a prevenir y tratar las úlceras de estómago.

REDUCE REFLUJO

El jarabe de membrillo puede ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, comúnmente conocida como reflujo ácido.

INMUNOLÓGICO

Ayuda al sistema inmunológico por tener propiedades antibacterianas que pueden prevenir crecimiento excesivo de ciertas bacterias dañinas. Los membrillos contienen vitamina C y fibra, dos nutrientes que apoyan un sistema inmunológico saludable. Pueden aliviar síntomas de alergia al suprimir la actividad de ciertas células inmunes responsables de las reacciones alérgicas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.