ES UN HIDRATANTE IDEAL, APORTA VITAMINAS Y ES PERFECTA PARA LOS RIÑONES

MELÓN PARA EL SOBREPESO

Martes 26 de Febrero del 2019 | 2:31 am

Más de la mitad de la composición química del ser humano es agua, variando la distribución según los tejidos corporales, siendo el músculo el tejido que de mayor contenido. El organismo necesita del agua para funciones muy diversas por lo que se considera esencial para la vida.

El melón, una fruta que se puede disfrutar casi todo el año, es un hidratante ideal, con la ventaja de su bajo aporte calórico, por lo que se puede consumir en la cantidad deseada sin temor a ingerir un exceso de calorías ni de azúcares.

Por ello, está especialmente indicado en dietas de control de peso y dietas con control específico de los hidratos de carbono, como la diabetes.

ANTE LA FALTA DE VITAMINAS

Por su aporte de provitamina A y vitamina C, su consumo se recomienda especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación; para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en grasa y por tanto con un contenido escaso de vitamina A o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas. Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estrés, las defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida y las enfermedades inflamatorias crónicas disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes.

RIÑONES Y REUMATISMO

El melón es una de las frutas más ricas en potasio, cuya deficiencia en la población es rara pero puede ser una consecuencia secundaria debida al alcoholismo, dietas hipocalóricas, trastornos de la conducta alimenticia, quemaduras, fiebre, traumatismos, etc. No obstante, quienes padecen insuficiencia renal y requieren dietas especiales controladas en este mineral, deberán restringir el consumo de melón.

Reumatismo: Por sus propiedades diuréticas resulta muy interesante en enfermedades en las que haya que eliminar líquido del organismo, como el reumatismo o la gota.

PARA LA BELLEZA

El melón suaviza y tonifica la piel por lo que puede utilizarse externamente para realizar mascarillas de melón con las propiedades siguientes:

* Piel seca: Una mascarilla realizada con pulpa de melón ayudara a hidratar la piel y evitar que se reseque y aparezcan arrugas. Machacar tres cucharadas de pulpa de melón con un tenedor y aplicar en forma de mascarilla sobre el rostro durante 15 minutos. Enjuagar bien con agua limpia. Flaccidez o piel colgante: El melón tonifica la piel y previene o mejora la flaccidez de la misma. Aquellas personas que poseen arrugas colgantes en el cuello, en los brazos, en las piernas etc. pueden recuperar parte de su tersura mojando con una gasa empapada en zumo de limón la parte colgante del cuerpo.

* Manchas en la piel: Las propiedades depurativas del melón se utilizan para limpiar el organismo y prevenir la aparición de manchas sobre la piel que, en muchas ocasiones, están producidas por las toxinas que se manifiesta en la superficie de nuestro organismo. Resulta muy interesante para esta finalidad la cura del melón, tal como se indica en el recuadro inferior.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE