MASTUERZO PREVIENE LA CAÍDA DE CABELLO

También combate los hongos y tiene alto contenido de vitamina C.

Sábado 12 de Septiembre del 2020 | 3:10 pm

El mastuerzo es una hermosa planta de flores naranjas y amarillas que encontramos en áreas verdes como elemento ornamental.

Deiter Linares, gerente de perunatural.com, nos comenta que las flores de mastuerzo tienen una acción antimicótica bien estudiada. Debido a la humedad, los hongos proliferan. Incluso se puede sufrir de hongos en las manos o en cuero cabelludo.

BENEFICIOS

Se usa en medicina casera como estimulante del cabello, para prevenir su caída y favorecer su conservación.

Las flores del mastuerzo se pueden aplicar directamente a la piel en el caso de tener hongos superficiales en el rostro (empeines). A las 24 horas estas micosis desaparecen de la piel.

En uso interno, por su riqueza en vitamina C, las flores y hojas se han utilizado comidas frescas para combatir el escorbuto. Machacando la planta se obtiene un jugo que ha sido empleado para favorecer la circulación, sobre todo de las piernas y de los dedos.

Las infusiones de la planta seca se consideran adecuadas para tratar problemas respiratorios relacionados con afecciones bacterianas, en casos como bronquitis, anginas, gripe, etc. En este sentido sus componentes parecen ejercen una función tanto bacteriana como expectorante, al eliminar las bacterias o ayudar a expulsar las mucosidades pectorales.

Heridas y úlceras, llagas: Las hojas frescas de la capuchina aplicadas en forma de cataplasma son antisépticas, impidiendo la infección de heridas y úlceras y acelerando su cicatrización.

Aftas, orzuelos y fuegos en la boca: El jugo de las hojas y sus flores se aplica en las zonas afectadas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.