Maracuyá: 5 grandiosos beneficios para mantener el cuerpo sano

Buena por su composición nutricional y combate la hipertensión.

La maracuyá es una fruta rica en flavonoides, vitaminas A y C, que pueden ayudar en situaciones de ansiedad, hiperactividad y problemas de sueño. Es rica en minerales, como el potasio y magnesio, y tiene buenas cantidades de fibras, lo cual sirve para regular los niveles de glucosa en la sangre, ayudar a bajar de peso y prevenir algunos problemas, como el envejecimiento prematuro, el colesterol alto y la presión alta.

HIDRATA

Su alto contenido en agua ayuda a mantener una buena hidratación favoreciendo, además, la eliminación de grasas y toxinas del organismo para evitar problemas de salud asociados a la retención de líquidos.

CARDIOVASCULAR

Tiene un bajo contenido en grasas, fibra y cuenta con la presencia de fitoesteroles, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL malo en la sangre. Los polifenoles (antioxidantes), en las semillas del fruto, poseen propiedades que favorecen la dilatación de vasos sanguíneos, reduciendo presión arterial.

PROTEGE HUESOS

Es una excelente manera de tomar el calcio que el organismo necesita para mantener huesos y articulaciones en buen estado, método de prevención de enfermedades como osteoporosis.

EVITA ANEMIA

Su alto contenido en hierro y vitamina C, favorece su absorción a incrementar los niveles de hemoglobina en sangre, resultando eficaz para prevenir o tratar anemia ferropénica.

ESTRÉS Y SUEÑO

Las infusiones hechas con las flores y hojas de la planta de maracuyá, alivia el estrés y ansiedad, siendo recomendables, además, para aquellas personas que padecen insomnio u otros trastornos del sueño.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.