Manzanilla: propiedades y beneficios de la planta para la salud

Tiene un sabor realmente delicioso que se puede disfrutar en cualquier momento.

A+

Cuando de tés hablamos, uno de los favoritos sin duda es el té de manzanilla, ya que tiene un sabor realmente delicioso que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Además de que éste, muchas veces, nos saca de los apuros estomacales en los que nos llegamos a meter. La manzanilla no sólo contiene una cantidad enorme de propiedades curativas, también estéticas.

De acuerdo a un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), las flores de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides, mismos que le brindan las propiedades medicinales a la flor.

PROPIEDADES

En primer lugar, las flores de manzanilla contienen alfa-bisabol y otros flavonoides, aceites volátiles que poseen propiedades antiinflamatorias.

Está científicamente demostrado que el consumo del extracto de manzanilla muestra reducciones significativas en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer.

Lee también: Los beneficios de la manzanilla para la salud

Por otro lado, hacer vaporizaciones de té de manzanilla ayuda a los síntomas del resfriado común, no sólo por el calor que le brinda a tu cuerpo, sino que ayuda a tu sistema respiratorio.

La University of Maryland Medical Center (UMMC) ha demostrado que las dosis bajas de manzanilla puede aliviar la ansiedad. Mientras que, cantidades elevadas, ayudan a dormir.

BENEFICIOS

La manzanilla ha sido ocupada de generación en generación para combatir dolores estomacales, el síndrome de colon irritable, la diarrea y gases. También te ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo las intestinales.

Un estudio de la UK’s University of Nottingham Medical School indica que la manzanilla te ayuda a relajar los vasos sanguíneos significativamente. Además, mantiene en buen estado las fibras musculares lisas, lo cual se debe a la apigenina, luteolina y el bisabolol que contiene.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.