MANZANA VERDE: 4 BENEFICIOS PARA TU SALUD

Es de las frutas con mayores fuentes de flavonoides en la dieta occidental y aportar una cantidad significativa de vitamina C.

a front view green apple fresh and mellow on the dark background fruit color vitamine healthy
A+

Al ser una de las mayores fuentes de flavonoides en la dieta occidental y aportar una cantidad significativa de vitamina C, la manzana verde desempeña un papel importante en la salud, como ser capaz de frenar la acción de los radicales libres sobre las células del cuerpo.

Si tu primer alimento de cada día es una rica manzana verde, sus moléculas comenzarán a actuar de inmediato y te ayudarán a prevenir daños que puedas padecer a lo largo del día, en pocas palabras, comerla a diario te ayudará a mantener las células saludables, prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

DIURÉTICA

¿Quieres bajar de peso? Pues debemos decirte que otro de los beneficios de la manzana verde es precisamente este, ayudar a perder peso.

Esta fruta sólo aporta 80 calorías y gracias a su elevado contenido en fibra proporciona gran saciedad. Comer una manzana diaria te ayudará a acelerar tu metabolismo desde primera hora del día y así funcionará en óptimas condiciones todo el tiempo.

GLUCOSA

Este beneficio hará muy felices a todos, sobre todo a las personas diabéticas, ya que consumir una manzana al día les ayudará a regular sus niveles de azúcar en la sangre, hecho que es posible gracias al alto contenido de fibra soluble que posee.

SALUD BUCAL

Mantén tus dientes saludables comiendo manzana verde, ¿cómo lo hace? Fácil, gracias a su capacidad de estimular la producción de saliva y disminuir las bacterias que se acumulan en la boca.

Si la consumes en ayunas podrás evitar enfermedades como caries o infecciones en las encías, esto porque te ayudará a reducir la concentración bacteriana.

SALUD CARDIACA

La fibra y el potasio que contiene la manzana verde son esenciales en el control de la presión arterial alta y los niveles de colesterol, ya que el potasio actúa como un electrolito que equilibra la humedad de las células, apoyando así el funcionamiento normal del corazón.

Por otra parte, la pectina y los polifenoles contribuyen a aumentar el metabolismo de los lípidos y reducen las moléculas inflamatorias, mismas que a menudo están vinculadas con las relaciones cardiovasculares.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.