LÚCUMA PREVIENE INFARTOS

La lúcuma también es recomendable en casos de diabetes y anemia.

A+

La lúcuma es uno de los superalimentos peruanos que concita creciente interés en el mundo, que la reconoce como “oro de los incas” por sus notables propiedades nutricionales y versatilidad de consumo, sobre todo en la gastronomía. Estos atributos convierten a este fruto de bandera en una auténtica joya de exportación.

VALOR NUTRICIONAL

La lúcuma tiene un elevado valor nutricional, es buena fuente de carbohidratos, rica en minerales y vitaminas. La pulpa representa entre el 69 % al 82 % del total del fruto. En estado fresco aporta 99 kilocalorías, mientras que cuando se convierte en harina llega a 329 kilocalorías.

Es rica en vitaminas del complejo B, como niacina (B3), tiamina (B1), riboflavina (B2) que son fundamentales para el desarrollo muscular; y vitamina C o ácido ascórbico que estimula la creación de colágeno y aporta elasticidad a los tejidos.

MINERALES

Asimismo, contiene minerales como calcio, fósforo y hierro, esenciales para prevenir la anemia, la desnutrición y reforzar el sistema inmune, y también potasio que contribuye a la buena salud cardiovascular y favorece la disminución de posibilidades de ataques cardíacos.

DAÑO CELULAR

También contiene betacaroteno, precursor de la vitamina A, un antioxidante imprescindible para reparar el daño celular causado por los radicales libres y estimulante del crecimiento de nuevas células sanas, incluidas las de la piel.

Otro de los atributos de este superalimento es su bajo índice glicémico y favorece la estabilización del azúcar y la insulina en la sangre, por lo que es recomendado su consumo para personas con diabetes.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.