Lúcuma: por estás razones debes consumir está deliciosa fruta

Entérate en esta nota lo beneficiosa que es para tu organismo.

A+

La lúcuma es una deliciosa fruta que proviene de los valles andinos de Perú y Ecuador. Es una sustituta saludable del azúcar blanco.

Tiene un alto contenido de antioxidantes y minerales que aportan múltiples beneficios a nuestro organismo.

ENERGIZANTE

Debido a su alto contenido de niacina (vitamina B3) incrementa el proceso de producción de energía corporal. Aumenta la energía cuando hay agotamiento tanto físico como mental.

DEPRESIÓN

La vitamina B3 que contiene la lúcuma ayuda a mantener normales las funciones del sistema nervioso central, evitando de esta manera, trastornos a nivel nervioso y mental.

Lee también: Alcachofa: excelente vegetal como gran beneficio para la salud

REDUCE COLESTEROL

La lúcuma por su contenido de vitamina B3 reduce nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

CONTRA DIABETES

Es utilizada como remedio casero contra la diabetes, ya que, entre otras de sus bondades, contribuye en regular la concentración de glucosa en la sangre.

SISTEMA INMUNITARIO

Una de las funciones del betacaroteno (pro vitamina A) es la de potenciar el sistema inmunitario, reforzando las defensas y protegiendo así a las personas de potenciales problemas para la salud, previniendo así, la aparición de futuras enfermedades.

PROTEGE LA PIEL

Gracias al su contenido alto de betacaroteno (pro vitamina A), un fuerte y natural antioxidante, reduce el daño causado por los rayos UV que son los principales responsables del envejecimiento prematuro.

SALUD INTESTINAL

Ayuda a reparar los daños de las paredes intestinales y es astringente. No es recomendada para casos de estreñimiento porque seca las secreciones.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.