LÚCUMA PARA PREVENIR EL CÁNCER

También contiene betacaroteno, un antioxidante que retarda el envejecimiento.

El consumo de lúcuma favorece la disminución de posibilidades de ataques cardíacos.
Jueves 13 de Febrero del 2020 | 2:16 pm

La lúcuma es uno de los superalimentos peruanos que concita creciente interés en el mundo, gracias a sus grandes propiedades nutricionales que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades, entre ellas el terrible cáncer.

Este fruto, cuya denominación botánica es Lúcuma obovata, es una especie arbórea, perteneciente a la familia de las sapotáceas. La lúcuma es una baya esférica, cónica o comprimida basalmente, con cáscara delgada de color verde o amarillo bronceado. Su pulpa es de color amarillo intenso, textura harinosa, consistencia suave, con sabor y aroma muy agradables.

VALOR NUTRICIONAL

La lúcuma tiene un elevado valor nutricional, es buena fuente de carbohidratos, rica en minerales y vitaminas. La pulpa representa entre el 69 % al 82 % del total del fruto. En estado fresco aporta 99 kilocalorías, mientras que cuando se convierte en harina llega a 329 kilocalorías.

Es rica en vitaminas como niacina, tiamina, riboflavina y ácido ascórbico, así como minerales como calcio, fósforo y hierro, esenciales para prevenir la anemia y el cáncer, así como reforzar el sistema inmunológico.

También contiene betacaroteno, un antioxidante que retarda el envejecimiento. Su consumo favorece la disminución de posibilidades de ataques cardiacos.

OTROS BENEFICIOS

La lúcuma posee otros importantes beneficios, conoce cuatro de ellos.

1.- Protege tu piel: Su alto contenido de betacaroteno (provitamina A), ayuda a que pueda reducir el daño que tu piel sufre por los rayos UV.

2.- Combate la depresión: La vitamina B3 que tiene evita que sufras algún tipo de trastornos a nivel nervioso y mental. Así que cuando te sientas triste, corre a comer una lúcuma.

3.- Controla la diabetes: Tal vez no lo sabías, pero en la selva usan a esta fruta como remedio casero para regular la concentración de la glucosa en la sangre.

4.- Disminuye tu nivel de colesterol: Si sufres de colesterol alto, entonces empieza a incluir a la lúcuma en tu dieta. Y es que su vitamina B3 te ayuda a combatir este problema y tratar otro tipo de males

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.