LOS TRIGLICÉRIDOS: UN MAL SILENCIOSO

Aquí plan alimenticio para reducirlos consumiendo vegetales, frutas y pescado.

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Los triglicéridos son un tipo de lípidos o grasas en la sangre. Los niveles altos de triglicéridos pueden ser un factor de riesgo para enfermedades.

Las dietas bajas en carbohidratos y altas en fibra que incluyen pescado graso pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos.

Otras formas de reducir los triglicéridos incluyen limitar la ingesta de azúcar agregada, limitar el consumo de alcohol, mantener los carbohidratos del 50 por ciento al 60 por ciento o menos del total de calorías diarias, y limitar la ingesta de grasas saturadas y trans.

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El ejercicio regular y ciertos suplementos también pueden ayudar a controlar los niveles de triglicéridos.

Según la Asociación Americana del Corazón, las personas deben centrarse en comer los siguientes alimentos para ayudar a controlar sus niveles de triglicéridos.

RECOMENDACIÓN

El consumo de pescado aceitoso, como sardinas y salmón. Todos los vegetales, especialmente de hojas verdes, judías verdes y calabaza. También las frutas, especialmente los cítricos y las bayas, frutos carnosos de sabor intenso como melocotón, fresa, tomate, pepino, arándanos, etc.

Así como productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, como queso, yogur y leche, granos integrales ricos en fibra, como quinua, cebada y arroz integral, frijoles, nueces y semillas, que contienen fibra, y grasas insaturadas y saludables.

Las dietas pueden reducir los triglicéridos como la dieta baja en carbohidratos, evitando productos horneados. La Dieta rica en fibra como vegetales, menestras, frutas y legumbres y pescado.

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