LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE MUELAS O DIENTES

Conoce como afrontar esta molestia en medio de la pandemia por la COVID-19.

Viernes 22 de Mayo del 2020 | 6:19 pm

Si te da un dolor de dientes cuando no puedes ver a tu dentista —como en plena madrugada—, lo más posible es que te desesperes un poco buscando alivio.

Para aliviarte temporalmente, prueba uno de estos remedios caseros para el dolor de diente:

1. Compresas frías.- Si tu dolor de dientes se manifiesta junto con inflamación, sostén una compresa fría sobre la mejilla (póntela durante 20 minutos y luego deja descansar otros 20). Esto podría darte cierto alivio. El frío ayuda a desensibilizar la zona afectada, aliviando el dolor de dientes; pero también reduce la hinchazón y la inflamación.

2. Aceite de clavo de olor.- Puede usarse temporalmente para disminuir el dolor y la inflamación que se producen junto con un dolor de dientes. Para aplicar este remedio casero para el dolor de diente, moja una bolita de algodón en aceite de clavo de olor y deja que absorba unas cuantas gotas. Luego, frota suavemente la bolita de algodón sobre la zona adolorida de tus dientes o encías.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: DESEMPLEADOS POR LA PANDEMIA TENDRÁN BONO UNIVERSAL

3. Enjuagues con agua salina.- Si te duele el diente y las encías están inflamadas, enjuagarte la boca con agua tibia salada puede aliviar un poco. Agrega un par de cucharaditas de sal en una taza de agua tibia. Haz buches con la solución en tu boca y luego escúpela.

Tanto el agua fría como el agua caliente pueden causar incomodidad cuando se tiene dolor de dientes, pero el agua tibia es calmante. El agua tibia ayuda a aliviar el dolor, y la sal ayuda a disminuir la inflamación en el tejido gingival. De nuevo, estos efectos son solo temporales.

Los remedios caseros para el dolor de diente te ayudan a tolerar la incomodidad en lo que esperas la cita con tu dentista, pero no eliminan la raíz del problema.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.